escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La pobreza alcanzó al 42% de las personas en el segundo semestre de 2020

De acuerdo a los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el 10.5 por ciento de los argentinos peroforó el piso de la indigencia.
Economía31/03/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
61228-el-indec-dara-a-conocer-hoy-los-indices-de-pobreza-e-indigencia

El porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza  alcanzó el 31,6%; en estos residen el 42,0% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 7,8% de hogares por debajo de la línea de indigencia , que incluyen al 10,5% de las personas

El ingreso total familiar promedio de los hogares pobres fue de $29.567, mientras la Canasta Básica Total promedio del mismo grupo de hogares alcanzó los $50.854, por lo que la brecha se ubicó en 41,9%, el valor más alto de la serie por quinto semestre consecutivo. De esta manera, no solo hubo un aumento en la incidencia de pobreza respecto del primer semestre de 2020, sino que la situación de las personas bajo la Línea de la Pobreza empeoró por la mayor distancia entre sus ingresos y la Canasta Básica Total.

Los datos fueron aportados este miércoles por el INDEC.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-10 at 07.54.53

Otro domingo de Feria desde el Origen

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/04/2026
Este fin de semana se realizará una nueva edición, con la participación de 12 emprendedores verdes. La misma tendrá lugar el domingo 12 de abril a partir de las 16:00, en la Plaza 25 de Mayo frente a la Catedral San Rafael.
image (1)

Recolección de residuos de patio en el sector 2

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/04/2026
Este domingo 12 de abril se retirarán los residuos correspondientes a los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre.