banner app interiorPNG


Se viene un aumento de tarifas de la EPE

Provinciales 30 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será a partir de abril.Sería inferior al aumento de los salarios en la paritaria del Estado provincial que rondó el 30%.
0001590105

La Empresa Provincial de la Energía tiene previsto convocar a una audiencia pública remota,  para aumentar sus tarifas, a mediados de abril. Aunque su titular Mauricio Caussi no ha dicho en cuánto están atrasadas, dejó entrever que el impacto será menor al aumento de los salarios en la paritaria estatal, del 30%.

El titular de la empresa, Mauricio Caussi afirmó que tanto la EPE como el gobierno de la provincia hicieron fuertes esfuerzos para mantener la tarifa y la competitividad de la empresa, pero aseguró que el aumento de los costos (insumos, combustible, salarios) obliga a estudiar lo que llamó “una readecuación” de la tarifa.

“El objetivo no es la rentabilidad de la EPE sino proveer un servicio de calidad creciente y cuidar el bolsillo de los santafesinos”, aseguró. Y añadió: “También, mantener la competitivad de la empresa”, dijo.

NÚMEROS EN ROJO


En cuanto a la deuda de la Epe con Cammesa por no pagar la energía que se consume, Caussi ha dicho que cuando asumió la deuda “era superior a los $ 5.000 millones, de los cuales gran parte era a Cammesa y el resto a la Caja de Jubilaciones y proveedores. Y teníamos 1.000 millones en caja”, afirmó . 

Admitió que “teníamos un Presupuesto aprobado del orden de los 49.500 millones de pesos, equilibrado. La realidad es que tuvimos 9.000 millones de pesos menos de ingresos de lo que se había aprobado”, por los efectos de la pandemia.

Explicó que “la decisión fue financiarse con Cammesa” a la que la Epe hoy le debe $ 14.500 millones.

Te puede interesar