banner app interiorPNG


El Gobierno anunció nuevas medidas ante el aumento de casos

Nacionales 29 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo confirmaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Desde el lunes y hasta el miércoles, trabajadores de la administración pública nacional deberán trabajar desde casa.
606126a01d77c_1004x565

Este domingo, el Gobierno nacional anunció una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus en el país, con miras al feriado de Semana Santa. Entre las resoluciones, se incluye la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde el lunes y hasta el miércoles.

En un mensaje que dieron este domingo por la noche el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti, los funcionarios urgieron a la población a evitar "actividades de alto riesgo" y a "reforzar protocolos" de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo.

"A partir de mañana hasta el miércoles 31 inclusive, la administración pública nacional queda eximida de cumplir sus tareas laborales presencialmente. Se harán vía teletrabajo", afirmó Cafiero vía Twitter. "Invitamos a todas las jurisdicciones y al sector privado a replicar esta iniciativa", agregó.

Asimismo, las autoridades confirmaron que este lunes a las 17 , de la que participarán, junto a Cafiero y Vizzotti, los ministros de Interior Eduardo Wado De Pedro; de Turismo Matias Lammens y de Transporte Mario Meoni. En los próximos días, también se concretarán encuentros entre la cartera de Salud y las cámaras de turismo, transporte y aerolíneas, entre otras.

Te puede interesar