
El próximo martes asumirán los concejales electos de la ciudad de Rafaela
Se les tomará juramento a Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit, Fabricio Dellasanta, Milagros Zafra y Juan Scavino.


Se destacó el trabajo que viene realizando la Provincia con el avance de la autopista de la Ruta 34, la construcción de la variante Rafaela, la repavimentación de la Ruta 70 y el programa “Caminos de la Ruralidad”.
Locales26/03/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Área Metropolitana es un espacio que abarcan varias localidades, vinculadas en torno a problemas y realidades comunes, y a la vez un lugar donde se generan oportunidades para encarar políticas y proyectos coordinados que permitan mejorar las condiciones de vida en los núcleos urbanos involucrados.
En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló en el Salón Verde de la Municipalidad, en donde los presentes pudieron debatir y analizar los proyectos pensados por cada subregión en base a las necesidades que cada una posee. Además, se priorizaron proyectos a abordar y se trazaron estrategias de resolución de temáticas comunes.
Por su parte, el senador provincial Alcides Calvo y el intendente Luis Castellano, manifestaron su especial interés para que Rafaela y sus localidades aledañas avancen en la conectividad entre ellas; hecha propicia la situación, destacaron el avance de la autopista de la Ruta 34, la construcción de la variante Rafaela, la repavimentación de la Ruta 70 y el programa “Caminos de la Ruralidad”. También se planteó trabajar sobre la conectividad digital para tener acceso a aquellos lugares a los cuales no se puede acceder de manera terrestre.
Al respecto, Castellano expresó: “La conectividad es el vínculo físico y digital entre los municipios y las comunas que integramos el área metropolitana. Y en ese vínculo compartimos algunos avances importantísimos de conectividad, de obras que se están haciendo en la región como por ejemplo la autopista de la Ruta 34 que ya tiene varios frentes de trabajo y que conecta con buen impulso a nuestra región”.
“Hablamos de una obra tan demandada y esperada como el sector oeste que es la remodelación de la Ruta 70 que tiene un estado bastante malo y que hace varios años que venimos gestionando; ahora el Gobierno provincial ha tomado la decisión y está trabajando”.
Por último, el intendente remarcó que “este es un espacio muy auspicioso que debemos mantenerlo y cuidarlo, más allá de las diferencias políticas que se pueden tener. Lo importante es que se pueda pensar de forma coordinada en toda la región”.
Estuvieron presentes la coordinadora del Área Metropolitana Gran Rafaela, Jorgelina Basano, Mario Brenna (Sunchales), Gonzalo Aira (San Vicente), Sebastián Rancaño (Santa Clara de Saguier), Alejandro Ambort (Susana), Marcelo Bergesse (Ataliva), José Barbero (Ramona), Lucas Arnold, en representación del secretario de Áreas Metropolitanas de la Provincia de Santa Fe, Germán Bacarella, la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Bárbara Chivallero y demás funcionarios locales.



Se les tomará juramento a Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit, Fabricio Dellasanta, Milagros Zafra y Juan Scavino.

Así se denomina la nueva intervención realizada en el corredor superior del CCVM donde se ubican las aulas del Liceo Municipal y la EMAE. Es una invitación a encontrarnos este viernes para celebrar el cierre del ciclo 2025 y apreciar todo el trabajo realizado durante el año.

La persona que se desempeñó hasta ahora en la subsecretaría de Deportes estará al frente de la cartera de Salud y Desarrollo Humano. "Estos cambios reflejan una gestión dinámica, comprometida y cercana", indicó el intendente Viotti.

El bloque de concejales advirtió sobre distintas situaciones graves ocurridas en instituciones educativas de la ciudad. Para Soltermam, Delia Colussi es "la menos educada".

Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.

Será este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, desde las 18:00 en la Plaza 25 de Mayo.



Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.

El bloque de concejales advirtió sobre distintas situaciones graves ocurridas en instituciones educativas de la ciudad. Para Soltermam, Delia Colussi es "la menos educada".

La persona que se desempeñó hasta ahora en la subsecretaría de Deportes estará al frente de la cartera de Salud y Desarrollo Humano. "Estos cambios reflejan una gestión dinámica, comprometida y cercana", indicó el intendente Viotti.

Lo dijo el ministro de Economía, Pablo Olivares, al referirse al financiamiento internacional que obtuvo Santa Fe para realizar obras estratégicas y potenciar el desarrollo productivo. La Provincia accedió a U$S 800 millones.

Tiene 26 años, sus iniciales son BNM y utilizó una pistola calibre 22 para cometer los ilícitos. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.