banner app interiorPNG


Viotti propone mayor tiempo de tolerancia para la ZEC

Locales 25 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El concejal de UCR-Cambiemos solicitó al Ejecutivo ampliar el saldo negativo de la ZEC a un monto equivalente a tres horas de estacionamiento. "Es un tiempo de colaborar con la gente", afirmó.
156808450_1075821532938603_5831833395913980952_n

Este martes, el concejal Leonardo Viotti (UCR - Cambiemos) presentó una minuta de comunicación en la que solicitó al Ejecutivo que evalúe ampliar el tiempo de gracia en la zona de estacionamiento controlado (ZEC).

"Cuando te quedas sin saldo en la ZEC te realizan un emplazamiento o multa", detalló el edil vía Facebook. "Queremos que todos aquellos usuarios que estén adheridos al sistema puedan tener un saldo negativo de hasta 3 horas (hoy $60) antes de que le realicen la multa. Luego, cuando vuelven a cargar la tarjeta, ese saldo de les debitará automáticamente", agregó.

#ZEC 🚙🚘🚗 Cuando te quedas sin saldo en la ZEC te realizan un emplazamiento o multa. Queremos que todos aquellos usuarios...

Publicado por Leonardo Viotti en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Cabe aclarar que, según el artículo 10 de la Ordenanza N.º 4695, sólo se permite permanecer estacionado en la ZEC 10 minutos después de la finalización del estacionamiento adquirido. Pasado dicho lapso de tiempo, el sistema genera infracción por falta de pago.

"Es recurrente el reclamo de muchos de los usuarios de la ZEC, porque no se contempla un tiempo considerable en el caso de no contar con saldo suficiente ante una demora imprevista, o incluso ante el circunstancial olvido de realizar la recarga, lo que genera la ejecución de actas de infracción y el consecuente trámite que debe llevar a cabo el usuario, lo cual genera pérdida de tiempo y malestar en la gente", señaló Viotti.

"Es un tiempo de colaborar con la gente, tomando medidas que faciliten la vida de los rafaelinos cuando se acercan en sus vehículos a la zona del microcentro a realizar distintos trámites o hacer compras en los comercios, sin que esto le genere una situación engorrosa", concluyó.

Te puede interesar