banner app interiorPNG


El nivel de contagios en jardines y colonias de verano fue bajo

Provinciales 24 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo confirma un relevamiento que hizo la Sociedad Argentina de Pediatría (filial Santa Fe) en 13 jardines y 17 colonias de verano. Además, sostienen que se debe sostener la presencialidad en las escuelas.
Jardín-maternal

El  relevamiento se hizo en 13 jardines y 17 colonias de verano en diferentes establecimientos de la ciudad de Santa Fe, desde mediados de diciembre hasta finales de febrero.


De casi 300 docentes que trabajaron en estas instituciones solo se registraron 4 contagios (1,33%) y de 2700 alumnos que asistieron, uno solo menor se contagió (0,037%)”.

El Dr. Nicolás Morello, secretario de Medios y difusión, de la Sociedad Argentina de Pediatría (filial Santa Fe), expresó en medios capitalinos que “estos datos que arrojó el relevamiento en Santa Fe son muy interesantes para tomar decisiones. A nivel mundial se sostiene que el índice de contagios entre los chicos es muy bajo”.


Consultado sobre si este ejemplo se puede trasladar a las escuelas en otoño/invierno, el secretario de Medios y difusión, de la Sociedad Argentina de Pediatría (filial Santa Fe) explicó que “los que estuvieron al aire libre fueron las colonias, en los jardines estuvieron en espacios cerrados. Obviamente, hay que estar atentos a la situación epidemiológica que atraviesa la sociedad”.


Finalmente, Nicolás Morello remarcó que “sigue estando demostrado que los contagios se dan más entre los adultos que en los niños. A nuestro entender se debe sostener la presencialidad en las escuelas”.

Te puede interesar