banner app interiorPNG


Perotti: "la idea es que el número de casos no crezca tan rápidamente"

Provinciales 18 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este jueves, durante una reunión virtual, los gobernadores y el Presidente evaluaron la marcha del plan de vacunación y las posibles medidas a adoptar ante la segunda ola de contagios en Argentina.
perotti santa fe

El gobernador Omar Perotti participó este jueves de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y los mandatarios de todas las provincias, con el objeto de analizar “lo que sería la segunda etapa de la pandemia”; así cómo “las distintas señales de incremento de casos, en un cuadro regional difícil, donde nosotros tuvimos en estos últimos meses una meseta alta, pero meseta al fin, frente a los países vecinos que mostraron claramente una curva de crecimiento rápido”, detalló el gobernador tras el encuentro.

Asimismo, precisó que “se repasaron las acciones tendientes a profundizar los cuidados. Cómo todos saben, desde el 24 de diciembre está cerrada la frontera para el ingreso de extranjeros y lo que se va a hacer ahora es un refuerzo en esa dirección, prohibiendo incluso algunos vuelos a los países con mayores niveles de contagio, como Reino Unido, por ejemplo, y disminuyendo la frecuencia a otros, como Brasil, en casi un 70%”.

Además, Perotti señaló que se analizará “el ingreso del transporte internacional y lo que hay que profundizar en los controles. Se van a desarrollar distintas instancias de intercambio de datos, como se viene haciendo hasta aquí, para tener el mayor nivel de información por los cruces de nuestro país con Brasil y con Chile”.

En este sentido, indicó el gobernador que “la idea es que el número de casos no crezca tan rápidamente y pueda dar tiempo a la llegada de más dosis, para vacunar a una mayor cantidad de personas”.

Te puede interesar