escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Alberto Fernández reunido con gobernadores: evalúan restringir la circulación

Preocupa el aumento de casos de COVID-19 y el acecho de las nuevas variantes.

Nacionales18/03/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
KYABKXKA2VBYTP3NGHDZA2ENGA

Alberto Fernández mantiene desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con el Jefe de Gobierno porteño y los gobernadores  de todas la provincias. El objetivo es analizar la situación sanitaria.

Por el gobierno nacional acompañan al Presidente, la ministra Carla Vizzotti, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y el secretario General, Julio Vitobello.

La convocatoria tiene como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación, la situación epidemiológica y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de coronavirus.


El sábado se cumplirá un año desde que entró en vigencia la primera fase del denominado Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que se extendió desde el 20 de marzo hasta el 26 de abril inclusive, dando paso luego a medidas segmentadas territorialmente, de aislamiento o distanciamiento

En diciembre del 2020 las previsiones indicaban que tras las primeras 300.000 vacunas llegadas iban a arribar en enero 5 millones de dosis más de la Sputnik V desde India y Corea del Sur. Y en febrero otras 14.731.000 . A partir de marzo se esperaba que lleguen las 22.400.000 vacunas compradas a AstraZeneca. El presidente llega al año de cuarentena y al comienzo del otoño con apenas 4.050.540 vacunas.

OBJETIVOS DE LA REUNIÓN

En la reunión los gobernadores del denominado “Norte Grande” insistirán  para impulsar la suspensión de las PASO .

Es por el temor a llegar a la fecha de las elecciones primarias en medio de un rebrote de coronavirus . También está la idea de que se compren insumos sanitarios con los 5000 millones de pesos que costaría esa fase del proceso electoral.

Fernández estuvo evaluando este miércoles otro aspecto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti: la posibilidad de cerrar completamente en lo inmediato las fronteras con Brasil, cancelando todos los vuelos por el temor a que sigan llegando personas infectadas con la cepa de Manaos.

Brasil registró en las últimas 24 horas 90.303 contagios de COVID-19, un nuevo récord diario, con lo que el país ya suma 11.693.3838 casos y se confirmó como el actual epicentro global de la pandemia.

El vecino país ya roza las 285.000 víctimas, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto