Bazar Avenida retoma su proyecto para la ex Curtidora

Este martes, ejecutivos y representantes técnicos de la empresa Bazar Avenida S.A concurrirán al Concejo local para presentar un proyecto de desarrollo urbano para el antiguo predio de la ex Curtidora Castellanos. Cabe recordar que, a fines del año pasado, los galpones del establecimiento fueron donados al Municipio y demolidos para permitir la ejecución de la segunda calzada de la Avenida Fader y la construcción de la rotonda.
Según trascendió, Bazar Avenida busca reflotar el proyecto presentado y aprobado en 2019, el cual fue suspendido debido a la crisis económica y la pandemia. En esta ocasión, la nota ingresó el 12 diciembre del año pasado por lo que, luego del receso de verano, el presidente del Legislativo local decidió dar curso al debate.
Cabe destacar que la propuesta incluye la construcción de un edificio corporativo con zócalo comercial y recreativo y dos niveles de cocheras, junto con un máximo de cinco torres. En 2019, la aprobación del proyecto mediante la Ordenanza N.º 5.086 implicó la modificación del Código Urbano respecto a la altura máxima de las construcciones, así como también la eliminación del principio "non edificandi" vigente en la propiedad.
En aquella oportunidad, la normativa fijó el plazo de vigencia en un año. Al estar vencido, el proyecto debe volver a ser debatido (y, eventualmente, aprobado) por el Legislativo local.