
Bazar Avenida retoma su proyecto para la ex Curtidora
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes, ejecutivos y representantes técnicos de la empresa Bazar Avenida S.A concurrirán al Concejo local para presentar un proyecto de desarrollo urbano para el antiguo predio de la ex Curtidora Castellanos. Cabe recordar que, a fines del año pasado, los galpones del establecimiento fueron donados al Municipio y demolidos para permitir la ejecución de la segunda calzada de la Avenida Fader y la construcción de la rotonda.
Según trascendió, Bazar Avenida busca reflotar el proyecto presentado y aprobado en 2019, el cual fue suspendido debido a la crisis económica y la pandemia. En esta ocasión, la nota ingresó el 12 diciembre del año pasado por lo que, luego del receso de verano, el presidente del Legislativo local decidió dar curso al debate.
Cabe destacar que la propuesta incluye la construcción de un edificio corporativo con zócalo comercial y recreativo y dos niveles de cocheras, junto con un máximo de cinco torres. En 2019, la aprobación del proyecto mediante la Ordenanza N.º 5.086 implicó la modificación del Código Urbano respecto a la altura máxima de las construcciones, así como también la eliminación del principio "non edificandi" vigente en la propiedad.
En aquella oportunidad, la normativa fijó el plazo de vigencia en un año. Al estar vencido, el proyecto debe volver a ser debatido (y, eventualmente, aprobado) por el Legislativo local.




Las llaves de “Chaskona” pasaron a manos del municipio: ¿qué se hará en el lugar?

Ojos en Alerta en 2025: Se recibieron más de 13.000 reclamos y avisos por actitudes sospechosas

Elecciones vecinales: el 2 de febrero cierra el plazo para definir las Juntas Electorales

Para el municipio, el barrio Italia en un ejemplo: "Menos gasto público, más obras"

Participación récord: Con la asistencia de 470 personas, se realizó la primera bicicleteada del año



El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para ratificar la adhesión de Argentina al Consejo de Paz que impulsa Donald Trump

En la mira por un delito aberrante, se entregó un joven rafaelino

Ojos en Alerta en 2025: Se recibieron más de 13.000 reclamos y avisos por actitudes sospechosas

Cococcioni: “Estamos consolidando un ciclo de disminución de la violencia en toda la provincia y particularmente en Rosario”





