banner app interiorPNG


Los docentes privados aceptaron la propuesta

Provinciales 11 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
No obstante, Pedro Bayúgar, Secretario General de SADOP, reconoció que hay críticas vinculadas a las condiciones de trabajo, a los plazos de pago y la revisión que se llevará adelante recién en el último trimestre. 
sadop-DEF-

El Sindicato Único de Docentes Particulares (Sadop) de Santa Fe resolvió aceptar el aumento del 35 % en tres tramos propuesta por el Gobierno provincial, a diferencia de sus pares de establecimientos públicos nucleados en Amsafé que la rechazaron y lanzaron un paro de 48 horas.

En el caso de los privados, la moción fue aprobada por alrededor del 60 por ciento de los votantes. De todas maneras, Pedro Bayúgar reconoció que hay críticas vinculadas a las condiciones de trabajo, a los plazos de pago y la revisión que se llevará adelante recién en el último trimestre

“En primer lugar hay que decir que el Gobierno ratifica en todos sus términos la propuesta paritaria hecha al sector docente y a la administración central”, sostuvo al respecto el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. 

 “Vamos a respetar la voluntad de los y las docentes. Que en su mayoría entendieron que  la propuesta satisfacía los reclamos que como colectivo, veníamos planteando. Ahora está en manos del gobierno el inicio de las clases”, sostuvo por su parte Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.

Te puede interesar