
Los docentes privados aceptaron la propuesta
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Sindicato Único de Docentes Particulares (Sadop) de Santa Fe resolvió aceptar el aumento del 35 % en tres tramos propuesta por el Gobierno provincial, a diferencia de sus pares de establecimientos públicos nucleados en Amsafé que la rechazaron y lanzaron un paro de 48 horas.
En el caso de los privados, la moción fue aprobada por alrededor del 60 por ciento de los votantes. De todas maneras, Pedro Bayúgar reconoció que hay críticas vinculadas a las condiciones de trabajo, a los plazos de pago y la revisión que se llevará adelante recién en el último trimestre.
“En primer lugar hay que decir que el Gobierno ratifica en todos sus términos la propuesta paritaria hecha al sector docente y a la administración central”, sostuvo al respecto el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
“Vamos a respetar la voluntad de los y las docentes. Que en su mayoría entendieron que la propuesta satisfacía los reclamos que como colectivo, veníamos planteando. Ahora está en manos del gobierno el inicio de las clases”, sostuvo por su parte Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.




Cattalini:“Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado”

En Rafaela, la Mesa de Gas, Petróleo y Minería reunió a más de 80 empresarios

Pullaro entregó viviendas en General López: “En Santa Fe llevamos dos años con récord de inversión pública”

Nuevas autodirades para un SOCIALISMO “Unido, protagonista y solidario con quien peor la pasan con milei ”

Rumbo a los Juegos Suramericanos 2026: más de 200 estudiantes fueron protagonistas de una jornada recreativa



El Círculo de Prensa rafaelino se "calentó" con un medio por "descalificar y menospreciar" a otros

La actividad industrial no encuentra piso: según la UIA, la producción volvió a caer en mayo 5%

Más de 1000 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

Operativo vial en Tacural: hallan en un auto u$s 32.000 y más de dos millones de pesos





