banner app interiorPNG


Dolor en el ámbito educativo: Falleció Marta Berra

Sociales 11 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Docente de vocación extrema, supo generar vínculos humanos fortísimos desde su valía humana e ilimitada generosidad.
th

Tuvo una extensa trayectoria en las Ciencias de la Educación. Fue directora del Instituto Superior del Profesorado durante diez años y últimamente estaba al frente de una de sus creaciones, la Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación.

Este miércoles se conoció la  noticia del fallecimiento de la profesora Marta Berra, docente de  irreprochable trayectoria en las ciencias de la educación. Había sido directora del Instituto Superior del Profesorado y últimamente junto a Ortencia Ibarra, era responsable de la Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación de Rafaela, un espacio para ayudar a chicos con necesidades fundamentalmente de apoyo educativo.
Marta había nacido en Angélica el 30 de agosto de 1942. Luego de haber cursado los primeros años de su educación en una escuela rural, a los 10 años se trasladó a Rafaela para incorporarse al Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, donde se recibió de “maestra normal nacional” a los 17 años.

Marta Berra falleció este miércoles, luego de complicaciones en su salud tras una intervención a la que había sido sometida. Este jueves a las 10.30, el cortejo que la acompañará hasta su última morada pasará frente al Instituto del Profesorado, para la despedida por parte de la comunidad educativa.

Boletín de noticias