banner app interiorPNG


Marcela Losardo presentará su renuncia y será Embajadora ante la UNESCO

Nacionales 10 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La funcionaria acordó junto al presidente Fernández su salida del Ministerio de Justicia. Aún no está definido quién será su reemplazo.
XKNJLSIPHND4LL323NIXEA4QSY

Luego de que Alberto Fernández confirmara la decisión de Marcela Losardo de abandonar su cargo como ministra de Justicia, trascendió que la funcionaria presentará su renuncia en las próximas horas y aceptará el ofrecimiento de ser embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Marcela no viene de la política y está agobiada", afirmó el presidente en diálogo con C5N. "Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante", agregó.

Según fuentes del gobierno nacional, Losardo se mantendrá en el cargo hasta que Fernández defina a su reemplazante. Por el momento, la opción más fuerte sería Martín Soria, diputado rionegrino por el Frente de Todos. 

La ministra llegará a París próxima semana, en dónde ocupará el cargo que dejó vacante Fernando "Pino" Solanas, quien murió el pasado 6 de junio tras permanecer varias semanas internado por coronavirus.

Desde que trascendió la posible renuncia de Losardo, muchos argumentaron que su salida implicaría una derrota política de Alberto Fernández, debido a la fuerte cercanía que mantiene con la ministra, compañera de trabajo durante más de 35 años. De este modo, la salida de la titular de Justicia fortalecería la presencia del "kirchnerismo duro" dentro del gabinete nacional, en detrimento del "albertismo".

Te puede interesar