banner app interiorPNG


"Losardo me manifestó su decisión de irse"

Nacionales 09 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández en una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre. Aseguró que su salida "es una cuestión de tiempo" y que aún no está definido quién será su reemplazo.
7INJDHOFZFCIZCZW2VXAMYN5OI

Luego de que trascendiera que la titular de la cartera de Justicia, Marcela Losardo, podría renunciar; el pasado lunes el presidente Alberto Fernández confirmó la decisión de la ministra de dejar su cargo.

"Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante", afirmó Fernández en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre. "Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Marcela no viene de la política y está agobiada", agregó.

Asimismo, Fernández confirmó los nombres que están siendo considerados como posibles reemplazos: el diputado nacional Martín Soria y Ramiro Gutiérrez. "A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver. A todos los salpican antes de empezar a hablar. A Martín lo conozco hace muchos años, como él ha entrado en la comisión de justicia hablamos mucho en este tiempo. Gutiérrez es de la cátedra de Zaffaroni, lo conozco mucho. Tengo que tomar una decisión”, manifestó el presidente ante C5N.

Desde que trascendió la posible renuncia de Losardo, muchos argumentaron que su salida implicaría una derrota política de Alberto Fernández, debido a la fuerte cercanía que mantiene con la ministra, compañera de trabajo durante más de 35 años. De este modo, la salida de la titular de Justicia fortalecería la presencia del "kirchnerismo duro" dentro del gabinete nacional, en detrimento del "albertismo".

Sin embargo, en su entrevista con Gustavo Sylvestre, Fernández hizo una fuerza defensa de la Vicepresidenta, negando que la renuncia de la ministra sea por pedido de Cristina Kirchner. "Lo que buscan es que Cristina y yo nos peleemos. Y lo que los atormenta es que Cristina y yo tengamos una mirada común sobre lo que pasa en la justicia y los dos tenemos esa mirada común con una diferencia: ella tiene un padecimiento que yo no. Pero es la única diferencia". 

Te puede interesar