banner app interiorPNG


La Municipalidad desarrolla el “Plan de Señalización Vial”

Locales 08 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las labores son realizadas con mano de obra municipal y de cooperativas de trabajo.
0e42acc0-82b4-4d10-8cd5-4b7ba63a9dc1

El Plan es ejecutado con parte de los fondos provenientes de la recaudación de la Zona de Estacionamiento Controlado y lleva invertidos más de 1,6 millones de pesos. 


Se puso en marcha en agosto de 2020, a partir del trabajo del área de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito y la Secretaría de Ambiente y Movilidad, y lleva señalizados más de 65 cruces en la ciudad, siendo su principal objetivo brindar espacios de circulación segura para peatones.


Las tareas continuarán, según un cronograma estipulado, dando prioridad a los sectores más transitados y los lugares en donde se sitúan instituciones y escuelas.


Los trabajos se concretan con mano de obra municipal y de cooperativas de trabajo, por lo que también generan empleo local.


MÁS OBRAS VIALES

A finales del mes de febrero, culminaron las obras de pintura de sendas peatonales, ochavas, dársenas de estacionamiento y reservas existentes en bulevar Lehmann, desde la Plaza 25 de Mayo hasta Luis Maggi / Jaime Ferré. También la intersección semaforizada de bulevar Lehmann esquina Gabriel Maggi / Presbítero Cerdán. Recordamos que esto se suma a la zona identificada como ZEC que se ha señalizado durante el 2020.


Por otra parte, se repasó todo el cordón del cantero en la ciclovía sobre bulevar Lehmann, entre avenida Brasil / avenida Ernesto Salva, hasta calle Luis Maggi / Jaime Ferré.


Esta semana se inician los trabajos de pintura sobre el bulevar Yrigoyen, partiendo desde la Plaza 25 de Mayo hasta la calle Vieytes / Marchini. Luego, en bulevar Roca, desde la Plaza 25 de Mayo hasta avenida Podio / avenida 500 Millas Argentinas. 


Finalmente, se está trabajando en un plan de mantenimiento de ciclovías y ciclocarriles existentes que, se prevé, comenzará en mayo de este año.

Te puede interesar