banner app interiorPNG


"Seguila Igual": 60 madres estudiantes finalizarán la secundaria

Locales 05 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El programa municipal inicia el 2021 desarrollando nuevas líneas de acción para potenciar su alcance y efectividad.
prensa

En el inicio de un año con muchos desafíos para el ámbito educativo, el programa Seguila Igual continúa acompañando a estudiantes madres, en la finalización de la escuela secundaria. El programa se concibió como una política de género que busca crear condiciones de equidad.
Para lograrlo, brinda a sus participantes la opción de elegir una beca educativa o el cupo en jardines municipales para sus hijos . A esto se suma una serie de talleres participativos, que abordan temáticas de interés. El porcentaje de asistencia , junto con la presentación mensual del certificado de regularidad, son los requisitos que se les exige a las estudiantes para sostenerse en el programa.
A fines del 2020 se sumaron las figuras de las Tutoras Pedagógicas: dos docentes encargadas de acompañar a aquellas participantes con trayectorias educativas fragilizadas.
En el mes de diciembre se abrió un nuevo período de inscripciones, que consistió en establecer un primer contacto con las escuelas, encargadas de derivar estudiantes al programa; una instancia de llamadas y entrevistas con las potenciales participantes, seguida de un período de evaluación caso por caso y asignación de cupos en becas o jardines. Esta etapa finalizó en el mes de febrero, con el esperado ingreso al Seguila Igual de 16  participantes.

DESAFIOS PARA EL 2021


Como el cursado de la Escuela Secundaria se extendió hasta el marzo, se continúa sosteniendo a todo el grupo que venía del año pasado, alcanzando el récord de 60 participantes. 
La semana próxima darán inicio los talleres participativos. Se retomará la temática del último taller del 2020: arte y emociones en pandemia.

Te puede interesar