banner app interiorPNG


Cristina solicitará su sobreseimiento en la causa del Dólar futuro

Nacionales 04 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En una audiencia virtual ante la Cámara Federal de Casación, la mandataria solicitará que el tribunal oral federal que debe llevar adelante el juicio por la causa del "Dólar futuro" analice el sobreseimiento anticipado de todos los implicados.
CFK

Este jueves por la mañana, la vicepresidenta Cristina Fernández asistirá a una audiencia virtual ante la Cámara Federal de Casación, para solicitar que el tribunal oral federal que debe llevar adelante el juicio por la causa conocida como "Dólar futuro" analice el sobreseimiento anticipado de todos los implicados. De este modo, se evitaría el inicio del debate oral y público, según confirmó la defensa de la mandataria.

Fernández había solicitado que la audiencia sea presencial, lo cual fue rechazado por la Sala I de Casación debido a la pandemia. Como resultado, el evento se llevará a cabo vía Zoom y será transmitido en vivo - a pedido de la vicepresidenta - por YouTube.

Según trascendió, se espera que tanto CFK como el resto de los expositores tengan entre 30 y 40 minutos para hablar frente a los jueces. Formalmente, Casación cuenta con 20 días hábiles para analizar los argumentos presentados en la audiencia y fallar sobre el caso: si admite o no que se analice los sobreseimientos de los imputados antes del juicio. En la práctica, el plazo del tribunal suele extenderse.

Te puede interesar