banner app interiorPNG


Entregaron fondos a seis clubes del Departamento Castellanos

Locales 01 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el acto, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, el intendente Luis Castellano y el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo.
Entrega } (1)

Escucha el audio

Esto afirmaban Capitani y Calvo en su paso por Rafaela.

Este lunes primero de marzo, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, visitó la ciudad para entregar fondos a seis clubes de Rafaela y la región. El acto se realizó en las instalaciones del Club Independiente y estuvieron presentes el intendente, Luis Castellano, y el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, entre otras autoridades.

Cabe destacar que, en esta ocasión, se hicieron entrega de $70.000 no reembolsables para cada entidad, en el marco del programa provincial de apoyo a clubes del Departamento Castellanos y de todo el territorio santafesino.

En diálogo con la prensa rafaelina, Capitani se refirió al programa REClub, presentado a mediados de 2020, que le permitió a numerosas instituciones deportivas santafesinas regularizar su situación administrativa y legal para, de este modo, poder recibir las ayudas brindadas por el gobierno provincial. "De 180 clubes que estaban regularizados apenas asumimos, ya tenemos más de 450. Fue un trabajo duro y arduo de parte de todos, en medio de situaciones complejas", afirmó. 

Asimismo, respecto a la situación social en el territorio santafesino, Capitani subrayó: "En ese momento, el gobierno de la provincia fijó como prioridad la asistencia alimentaria". "Hoy, la demanda es menor y, si bien seguimos con distintas ayudas, estamos redireccionando los recursos a programas vinculados al fortalecimiento del trabajo", declaró. 

Finalmente, ante la pregunta de Radio ADN respecto a la agenda de trabajo 2021 entre la provincia y los clubes, el senador departamental Alcides Calvo aseguró que se continuará con "las tareas de prevención, que siempre intentamos llevar adelante".

"Cualquier actividad que se flexibilice, se hará con todos los protocolos que corresponden", agregó. "Porque, a pesar de la situación, en la que los contagios han menguado, sabemos que puede haber una segunda o tercer ola. En eso, por suerte tenemos el ejemplo de Europa", concluyó Calvo.

Te puede interesar