escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Entregaron fondos a seis clubes del Departamento Castellanos

En el acto, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, el intendente Luis Castellano y el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo.

Locales01/03/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Entrega } (1)
Esto afirmaban Capitani y Calvo en su paso por Rafaela.

Este lunes primero de marzo, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, visitó la ciudad para entregar fondos a seis clubes de Rafaela y la región. El acto se realizó en las instalaciones del Club Independiente y estuvieron presentes el intendente, Luis Castellano, y el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, entre otras autoridades.

Cabe destacar que, en esta ocasión, se hicieron entrega de $70.000 no reembolsables para cada entidad, en el marco del programa provincial de apoyo a clubes del Departamento Castellanos y de todo el territorio santafesino.

En diálogo con la prensa rafaelina, Capitani se refirió al programa REClub, presentado a mediados de 2020, que le permitió a numerosas instituciones deportivas santafesinas regularizar su situación administrativa y legal para, de este modo, poder recibir las ayudas brindadas por el gobierno provincial. "De 180 clubes que estaban regularizados apenas asumimos, ya tenemos más de 450. Fue un trabajo duro y arduo de parte de todos, en medio de situaciones complejas", afirmó. 

Asimismo, respecto a la situación social en el territorio santafesino, Capitani subrayó: "En ese momento, el gobierno de la provincia fijó como prioridad la asistencia alimentaria". "Hoy, la demanda es menor y, si bien seguimos con distintas ayudas, estamos redireccionando los recursos a programas vinculados al fortalecimiento del trabajo", declaró. 

Finalmente, ante la pregunta de Radio ADN respecto a la agenda de trabajo 2021 entre la provincia y los clubes, el senador departamental Alcides Calvo aseguró que se continuará con "las tareas de prevención, que siempre intentamos llevar adelante".

"Cualquier actividad que se flexibilice, se hará con todos los protocolos que corresponden", agregó. "Porque, a pesar de la situación, en la que los contagios han menguado, sabemos que puede haber una segunda o tercer ola. En eso, por suerte tenemos el ejemplo de Europa", concluyó Calvo.

Te puede interesar
image (3)

Ciudadanos comprometidos con el comportase domiciliario

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/10/2025

Con capacitaciones, talleres y acompañamiento técnico, el Instituto para el Desarrollo Sustentable impulsa el compostaje domiciliario en distintos barrios de la ciudad. Cada vez más rafaelinos se suman a esta práctica que reduce los residuos, mejora el suelo y contribuye al cuidado del ambiente.

image

Rafaela estuvo presente en el conversatorio sobre sostenibilidad en eventos deportivos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales24/10/2025

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela participaron del conversatorio "La Sostenibilidad en Eventos Deportivos", organizado por el Comité Olímpico Argentino (COA) a través de su Comisión de Sostenibilidad en el Deporte. La participación se da en el marco de la organización de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, de los cuales Rafaela será sede.

Lo más visto