escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Licitarán la obra del Centro Artístico Metropolitano

Será este martes. Es un inmueble del predio ferroviario ubicado en el parque Los Eucaliptus. La inversión supera los 55 millones de pesos.

Locales01/03/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
nca

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitará la construcción del Centro Artístico Metropolitano de Rafaela, una de las obras votadas por los rafaelinos, en el marco del Presupuesto Participativo Urbano 2014-2015. Contempla la restauración de un edificio galpón ferroviario, manteniendo su carácter patrimonial estructural, y a la vez, se proyecta convertirlo en un ámbito de recreación cultural para todas las edades.

La Licitación
El acto licitatorio se realizará este martes 2 de marzo en las dependencias del lugar exterior de la obra, en Avenida Roque Sáenz Peña y Primera Junta, en nuestra ciudad. El presupuesto oficial es de algo más de$ 55 millones y el plazo de ejecución de 390 días.

Detalles
Se prevé la construcción de un salón de usos múltiples, con acústica como para ser utilizada para eventos, espectáculos públicos, conferencias, espacios museográficos de interés cultural y turístico.

También existirá un área de apoyo sanitario, cocina y depósito. En el mismo predio del futuro Centro Artístico Metropolitano, se propone una plaza lúdica, sensorial e integradora, que por sus características, se complementa con otro sector de juegos infantiles que posee el predio ferroviario construido con colaboración del Municipio de Rafaela, por la ONG APADIR, dedicada a ayudar a personas con capacidades diferentes.

Te puede interesar
IMG-20251130-WA0123

Llega una nueva edición de La Noche de los Museos en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/11/2025

Este viernes 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00, Rafaela celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, una propuesta gratuita que invita a recorrer museos, muestras, intervenciones artísticas y espacios culturales de la ciudad en una única jornada de apertura extendida.

2

Rafaela presente en Jornadas de Compostaje Municipal en la ciudad de Córdoba

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/11/2025

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela participaron de las Jornadas de Compostaje Municipal en la ciudad de Córdoba. Invitados por Delterra, asistieron a visitas técnicas y talleres de intercambio en el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, junto a representantes de otras cuatro provincias de Argentina.

IMG-20251129-WA0040

“Somos una ciudad que articula, planifica y piensa a futuro”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/11/2025

El Consejo Universitario de Rafaela realizó el Acto de Cierre del Año Académico 2025, donde se reconoció a estudiantes destacados de las instituciones de educación superior de la ciudad. El encuentro reunió a autoridades municipales y representantes académicos en una ceremonia que puso en valor el esfuerzo, la dedicación y las trayectorias formativas de la comunidad estudiantil.

Lo más visto