banner app interiorPNG


Llegan a Ezeiza un millón de dosis de Sinopharm

Nacionales 25 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará este jueves por la noche a Ezeiza. Las vacunas serán destinadas al plan nacional de vacunación para docentes.
Vacunas Télam

Este jueves por la noche, arribará a Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) que traerá al país 904.000 dosis de la vacuna china Sinopharm. 

"En marcha el procedimiento de carga de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de Beijing. Si todo continua de acuerdo a lo planificado, a las 21.50 hs de mañana estaremos aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza. Buen regreso a todo el equipo de @Aerolineas_AR", afirmó el presidente de AA, Pablo Ceriani, vía Twitter.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó el miércoles desde Beijing a las 5.50 hora local (las 18.50 de Argentina) rumbo a la escala en Madrid. Había partido rumbo a la capital del gigante asiático el pasado martes, alrededor de las 13. El tiempo de carga en la ciudad china  fue de casi cuatro horas y, según trascendió, todo se desarrolló de manera normal.

De acuerdo con lo informado por autoridades nacionales, las casi un millón de dosis de Sinopharm serán destinadas al plan nacional de vacunación para docentes. 

Días atrás, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó el uso (para menores de 60 años) de la vacuna elaborada por el laboratorio chino, que horas después fue aprobada de emergencia por el Ministerio de Salud nacional. 

Te puede interesar