banner app interiorPNG


"Lo entendí como una opinión de padres preocupados por la educación de sus hijos"

Locales 23 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó ante Radio ADN Gerardo Cardoni, respecto al comunicado de Padres Organizados en el que rechazaron su nombramiento como delegado de la Regional III de Educación.
Cardoni

Escucha el audio

Esto decía Gerardo Cardoni en "La mañana de ADN"

En la mañana del martes, desde Radio ADN dialogamos con Gerardo Cardoni, flamante delegado de la Regional III de Educación, respecto a la situación escolar en el departamento Castellano, el regreso de las clases presenciales en la ciudad y la agenda del ente educativo. 

"Hoy, la prioridad es la vuelta a la presencialidad de los grupos prioritarios", subrayó Cardoni. "Arrancó todo de muy buena manera, porque desde julio del año pasado se realizó un relevamiento por las escuelas para ver sus condiciones. Si bien hay problemas edilicios que son larga data, en ese recorrido se hizo foco en tener los establecimientos acondicionados de acuerdos a lo que exigen los protocolos", agregó.

En esta línea, respecto al inicio del ciclo lectivo 2021 y la bimodalidad, Cardoni destacó: "Este relevamiento nos sirvió de experiencia de cara al 15 de marzo, cuando se implementará la semi-presencialidad por una cuestión de espacios, siempre adaptándonos a las resoluciones que emanan del Consejo Federal de Educación".

Por otro lado, el delegado regional también se refirió al comunicado emitido por Padres Organizados, en el que rechazaron su designación pocas horas después de ser anunciada. "Me parece muy bien que se involucren y que piensen en la educación de todos los pibes y las pibas, porque al fin y al cabo es para la sociedad", señaló. "No lo percibí como una cuestión personal, sino que lo entendí como una opinión de padres que están involucrados y preocupados por la educación de sus hijos."

"Me parece que es muy importante que podamos escuchar, leer y mirar todas las perspectivas y las opiniones. Cuando se hacen en un marco de respeto, son muy importante para tener en cuenta porque suman", destacó.

Sin embargo, también enfatizó el hecho de que los nombramientos se realizan de acuerdo con los criterios de los funcionarios. "El límite es claro: los puestos políticos los designa una gestión porque se necesitan personas afines a las líneas de trabajo, más allá de lo partidario. Son designaciones que se tienen que hacer para poder complementar un trabajo afín a las líneas que emanan los Ministerios", concluyó.

 

Te puede interesar