banner app interiorPNG


"Los abuelos están con mucha expectativa"

Locales 23 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó Laura Yennerich, titular de un hogar para adultos mayores de nuestra ciudad. En una veintena de establecimientos rafaelinos se aplicará la vacuna india Covishield.
images (2)

Escucha el audio

Esto decía Laura Yennerich en Radio ADN

El pasado lunes comenzó la vacunación en geriátricos de nuestra ciudad, abarcando a más de una veintena de establecimientos. Al respecto, el director del Hospital Jaime Ferré, Diego Lanzotti, aseguró que se espera concluir en el transcurso de la semana. 

En "La mañana de ADN" dialogamos con Laura Yennerich, del hogar "Tercer Amor", quien dio detalles de la aceptación de la vacuna, tanto de los abuelos como de sus familiares. 

"Los abuelos están con mucha expectativa", comenzó diciendo la entrevistada, para después precisar que la tarea es exclusiva del Ministerio de Salud. "Ellos llegan con un equipo, se encargan. Nosotros tenemos que estar presentes con profesionales de la salud, en el momento en que se vacunan, y hay recomendaciones post vacuna". Yennerich también fue consultada respecto a la voluntad de los adultos mayores para ser vacunados. "Todos aceptaron enseguida. Si bien la vacuna no es obligatoria. Todos sabemos que el sí es tácito. Si no decís nada es un sí. Todos los familiares han aceptado, las abuelas han aceptado". Los hogares fueron instruidos en cuanto a los efectos no deseados que pudieran aparecer. "Los efectos secundarios que hay tendrían que ser los dolores musculares, dolores de cabeza, malestar general, pero no más que eso. Cualquier efecto secundario que aparezca fuera de lo normal tenemos una página que tenemos que ir anotando o diciendo", completó Laura Yennerich.

Cabe recordar que, para los adultos mayores, la provincia utilizará la vacuna Covishield, fabricada por el Serum Institute de India en el marco de una transferencia tecnológica con la alianza Oxford/AstraZeneca. Según confirmó la semana pasada la coordinadora de la Región de Salud de Rafaela, Eter Senn, a comienzos de semana arribaron a la ciudad 4 mil dosis del inoculante, que requiere dos aplicaciones en un intervalo de 28 días.  

Te puede interesar