banner app interiorPNG


Inicia la vacunación en geriátricos en la ciudad

Locales 22 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó días atrás la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano. Se espera que la campaña comienza este lunes por la tarde en geriátricos de la ciudad.
6025472624540_vacunaadultos

Según lo afirmó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, este lunes comenzará la vacunación de adultos mayores institucionalizados en geriátricos de la provincia. En Rafaela, se abarcará a más de una veintena de establecimientos. 

Días atrás, Martorano confirmó que en adultos mayores se aplicará la vacuna india Covishield. En esta línea, la coordinadora de la Región de Salud de Rafaela, Eter Senn, subrayó que en la mañana del lunes arribarán a la ciudad 4 mil dosis del inoculante, que requiere dos aplicaciones en un intervalo de 28 días. 

Desde la cartera santafesina de Salud aseguraron que el objetivo es vacunar a todos los adultos mayores institucionalizados de la provincia - alrededor de 17mil entre residentes y trabajadores - antes del viernes 26 de febrero. 

REGISTRO PROVINCIAL DE VACUNACIÓN

Asimismo, el Gobierno provincial lazó este lunes el programa "Santa Fe Vacuna", un registro de vacunación voluntario que se podrá acceder desde el portal web oficial en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid. 

El registro tiene dos propósitos: saber cuántos santafesinos desean inocularse y brindar turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional. 

Te puede interesar