banner app interiorPNG


El municipio renueva su compromiso con los comedores y copas de leche de la ciudad

Locales 22 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“En este año 2021, fue una decisión del Intendente continuar apoyando a las instituciones que brindan servicio de copa de leche y comedor. Por ello, hemos reforzado la ayuda con un incremento económico en la partida mensual”, señaló Myriam Villafañe.
IMG-20210222-WA0055

La Municipalidad de Rafaela tiene como uno de sus ejes de trabajo, garantizar el derecho a la alimentación de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad.

Una forma de hacerlo es brindando asistencia para atender las necesidades de funcionamiento de numerosos servicios de comedor y copa de leche que son sostenidos por personas particulares y entidades.

Esta labor es llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano, que se encuentra en permanente contacto con los referentes territoriales y los acompañan para ayudar a que las familias puedan satisfacer esta necesidad básica. 

“En este año 2021, fue una decisión del Intendente Luis Castellano, continuar apoyando a las instituciones que brindan servicio de copa de leche y comedor a niños y niñas de la ciudad. Por ello, hemos reforzado la ayuda con un incremento económico en la partida mensual que se le da a cada institución porque queremos continuar trabajando juntos con cada una de ellas”, resaltó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

“Nuestra ayuda nos permite acompañar y sostener el servicio que ellos brindan. Este aporte puede ser utilizada para la compra de alimentos como también para otros gastos de funcionamiento que pueden tener cada una de las instituciones”, agregó.

Además, se mostró satisfecha con el trabajo realizado durante el 2020, “estamos agradecidos y conformes porque en plena pandemia, cada uno de estos servicios han podido reorganizarse y nunca dejaron de brindar el acompañamiento a cada niño, niña y familia que lo necesitaba. Y también, pudieron en algunas situaciones atender a más familias de las que venían atendiendo”.

Villafañe aclaró que “hemos reforzado el aporte con alimentos secos y otros necesarios para brindar a los que lo necesitan”.

*Trabajar juntos*
La Secretaria se refirió a los trabajos planeados para este 2021, indicando que “tenemos pensado seguir trabajando juntos, monitoreando el servicio se brinda desde las instituciones, lo que forma parte de uno de los ejes principales de la Secretaría de Desarrollo Humano y del Estado local”.

“Mantuve reuniones para conversar con cada uno de las y los responsables de los servicios, agradeciendo todo lo que hicieron durante el año pasado y renovando mi compromiso para seguir trabajando juntos este año”, sumó Villafañe.

“En todo lo que se pueda, siempre voy a estar a disposición para colaborar con los servicios que ellos brindan, sumando todas las actividades que generamos desde la Secretaría, como son las actividades recreativas y deportivas, y también el acompañamiento interdisciplinario de los equipos territoriales”, cerró.

Te puede interesar