banner app interiorPNG


Sonia Martorano: "El lunes empezaría la vacunación en los geriátricos locales”

Locales 18 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de salud estuvo en Rafaela visitando el Laboratorio de Medicina Molecular y anticipó que para los adultos mayores aplicarán la vacuna Covishield. Martorano dijo además que es inminente la publicación de un link para registrarse a la espera de la aplicación de la vacuna.
2021-02-18NID_270006O_3

Sonia Martorano, titular de la cartera sanitaria visitó fugazmente Rafaela. La funcionaria  estuvo en el Laboratorio de Biología Molecular del hospital Jaime Ferré, que es parte de una red de laboratorios que conforman las ciudades de Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto. Estos centros es realizan hisopados, sin necesidad de burocratizar la práctica dependiendo de otras ciudades -entre otras cosas- para el análisis de cada muestra y su posterior resultado. Este tipo de diagnóstico no solo es utilizado para coronavirus, sino que puede servir, entre otras patologías, para determinar HIV positivos.

VACUNAS INDIAS

La presencia de Martorano sirvió también para poner en blanco sobre negro algunas cuestiones  vinculadas con el proceso de inmunización. 

Según manifestó la funcionaria, la primera etapa está prácticamente cumplimentada, con los empleados de la salud, luego continúan en mayores de 70 donde el énfasis esta puesto en los geriátricos. 

“Ahora llegarán las vacunas de Oxford, que la diferencia con la Sputnik, es que sólo necesita menos 8 grados, mientras que la anterior necesitaba menos 20. Las mismas se encuentran en Buenos Aires y en los próximos días llegarían a la provincia. El lunes empezaría la vacunación en los geriátricos locales”, explicó.

Martorano dijo además que es inminente la publicación de un link para registrarse a la espera de la aplicación de la vacuna.

Te puede interesar