banner app interiorPNG


Llegaron al país 580mil dosis de la vacuna india

Nacionales 17 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de la vacuna Covishield, una variante de la creada por AstraZeneca/Oxford producida por el Serum Institute de la India. Argentina acordó la compra de 1.160.000 dosis y se espera que otras 580 mil lleguen en marzo, en una aerolínea privada. 
Covishield

En la madrugada de este miércoles arribó al país un primer lote de vacunas Covishield, una variante de la creada por AstraZeneca/Oxford producida por el Serum Institute de la India. Desde el Ministerio de Salud informaron que, en las próximas horas, Ginés González García supervisará la llegada de las dosis en el Hangar de Cargas Argentinas.

De acuerdo con los análisis realizados por el laboratorio AstraZeneca, una sola dosis de Covishield alcanza el 76% de eficacia contra el coronavirus, un porcentaje de protección lo suficientemente bueno según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Covishield es una variante de la vacuna fabricada por Oxford y AstraZeneca, producida en el Serum Institute de India, tras la firma de un acuerdo de colaboración en el marco de una transferencia tecnológica. Argentina acordó la compra de 1.160.000 dosis y se espera que otras 580 mil lleguen en marzo, en una aerolínea privada. 

La utilización de la vacuna Oxford/AstraZeneca en dos dosis fue aprobada de emergencia por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a fines de diciembre; mientras que la variante Covishield fue aprobada el pasado 9 de febrero. Respecto a esta última, el organismo aclaró que la transferencia tecnológica entre los mencionados laboratorios "no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” de las dosis.

Te puede interesar