
Tendrá su primera fecha el próximo viernes 31 de octubre en el marco de la Semana del Libro. La propuesta incluye música y palabras con la presentación de Néstor Clivati junto a Ricky Gigena y Juan Garmendia con el dúo Juan Mire y Diego Llull.


Así lo confirmó Mauro Blatter, miembro de la Fundación por las Cardiopatías Congénitas. Gracias a la campaña #destapátucorazón, lograron adquirir equipamientos que serán entregados al hospital local.
Locales15/02/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A raíz del cierre de la campaña #destapátucorazón, desde La Mañana de ADN dialogamos con Mauro Blatter, integrante de la Fundación para las Cardiopatías Congénitas. "La campaña tenía dos etapas: una era la colecta de tapitas y la otra, la venta de pulseritas. Logramos recaudar un monto importante, por lo que quisimos cerrarla comprando un detector de latidos para el Hospital, que vamos a entregar el miércoles", afirmó.
"[#destapátucorazón] superó ampliamente nuestras expectativas. Pudimos comprar el detector de latidos, después Alcides Calvo nos donó un oxímetro de pulso, un oxímetro de dedo y otro detector de latidos. También recibimos un electrocardiógrafo, de un donante que quiso colaborar con la campaña", detalló Blatter.
La entrega del equipamiento se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de febrero a las 18, y desde la Fundación se hace extensiva la invitación al público general.
Respecto a las cardiopatías congénitas, Mauro subrayó: "Son una malformación cardíaca de causas desconocidas, que se forman cuando el bebé se está gestando en la panza. Nosotros queremos recalcar que el diagnóstico es importante, para agarrar a tiempo el problema.



Tendrá su primera fecha el próximo viernes 31 de octubre en el marco de la Semana del Libro. La propuesta incluye música y palabras con la presentación de Néstor Clivati junto a Ricky Gigena y Juan Garmendia con el dúo Juan Mire y Diego Llull.

Con capacitaciones, talleres y acompañamiento técnico, el Instituto para el Desarrollo Sustentable impulsa el compostaje domiciliario en distintos barrios de la ciudad. Cada vez más rafaelinos se suman a esta práctica que reduce los residuos, mejora el suelo y contribuye al cuidado del ambiente.

Esta propuesta que combina lectura, interpretación y danza se desarrollará el lunes 27 de octubre a las 20:30 en el Aula C de EMAE, con entrada gratuita.

Esta nueva fuente de datos constituye un aporte sumamente valioso que permitirá ampliar y complementar la información existente.

Así lo resaltó el intendente Leonardo Viotti, durante el acto por el 144º aniversario de Rafaela. Además, contó con la presencia de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Luego de haber recibido el informe de gestión correspondiente al segundo semestre de 2025, los ediles presentaron una serie de preguntas al Departamento Ejecutivo Municipal, con el objetivo de profundizar la información.



La Cámara Nacional Electoral lanzó además el chatbot ‘Vot-A’ para facilitar la consulta de información electoral por los comicios del domingo.

Así lo resaltó el intendente Leonardo Viotti, durante el acto por el 144º aniversario de Rafaela. Además, contó con la presencia de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo.

La Cámara Nacional Electoral resolvió en los últimos días la forma en que se mostrarán los datos para la transparencia de los próximos comicios legislativos

La actividad reunirá a más de 2.000 personas y se desarrollará en el Salón Metropolitano los días 28 y 29 de octubre.

Ocurrió en la madrugada de domingo, cerca del Autódromo de Rafaela. La víctima ,de 23 años, manejaba una moto que chocó contra otra, cuyo conductor terminó con heridas de gravedad.