banner app interiorPNG


Femicidio de Úrsula Bahillo: el policía se negó a declarar

Policiales 12 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Matías Martínez se rehusó a responder por el asesinato de la joven de 18 años.
poli1

El efectivo de la Policía Bonaerense Matías Martínez, acusado del brutal crimen de su ex pareja, se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón por el hecho, calificado como un femicidio agravado por alevosía y ensañamiento.

En las próximas horas será remitido a un penal de la zona a la espera de la resolución de su prisión preventiva. 

Martínez fue dado de alta este miércoles en el Hospital General de Agudos San José de la ciudad de Pergamino, donde había quedado alojado el pasado lunes por las heridas que se había provocado, y trasladado a la comisaría de Conesa, desde donde también tuvo que ser derivado a otra dependencia policial por la oposición de los vecinos: no se conocía el lugar de detención del efectivo por seguridad y para evitar eventuales incidentes.


El informe preliminar de la autopsia reveló que Úrsula fue asesinada de al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello. Úrsula había denunciado tres días antes de ser asesinada que Martínez la había amenazado en la calle. Una de las frases que el ahora imputado por el femicidio le dijo a la adolescente cuando se enteró de la denuncia en su contra fue: "Pará todo porque voy a hacer cagar a tu mamá, no te metas con mi familia porque andan en la pesada".En su denuncia, Úrsula contó que le tenía miedo a Martínez porque la hostigaba todo el tiempo por mensajes de texto y la llamaba desde distintos teléfonos.Pero el viernes 5 de febrero no fue la única y última vez que la víctima fue a la Comisaría de la Mujer de Rojas a denunciarlo, sino que se presentó en esa dependencia policial ese día, el sábado y también el domingo, a pocas horas de ser asesinada.

 

Te puede interesar