banner app interiorPNG


Aguas educa en Rafaela 

Locales 10 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Chicos que participan de Todos al agua formaron parte de distintas actividades deportivas y recreativas con el objetivo generar conciencia sobre el uso racional del agua. 
f9cfe3e7-6a02-45fc-98a4-a2fceeb6ec32

Este miércoles, en la pileta del Hogar – Granja El Ceibo, se llevó a cabo una jornada especial dirigida a los más pequeños en el marco del programa Aguas educa. La iniciativa  es llevada a cabo por Aguas Santafesinas y, en esta ocasión, las actividades fueron coordinadas de manera conjunta por la empresa, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela. 


Aguas educa tiene como objetivo principal generar conciencia sobre la importancia del uso racional del agua. En ese marco, un grupo de profesores, junto a promotoras del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, llevaron adelante distintos juegos recreativos, así como otras acciones relacionadas a la temática, de los que participaron chicos que asisten al programa Todos al agua. 


Al  respecto, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, se manifestó “contento por la convocatoria y la concreción de un trabajo coordinado entre Aguas Santafesinas, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela”.


“Este programa propone, a través del juego y la recreación, generar conciencia sobre el buen uso del agua entre los más chicos”, expresó. 


El funcionario explicó que la propuesta se suma al programa municipal Todos al agua, que fue impulsado en diciembre del año pasado y “mantendremos hasta el 13 de marzo”.


Crear conciencia

Por su parte, el jefe de Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas, Luis Ambort, comentó que “Aguas educa es una actividad que  Aguas Santafesinas está replicando en las localidades en donde presta el servicio con el objetivo de crear conciencia sobre el uso eficiente y racional del agua”.


“Empezar por los más chicos es lo que pone en valor esta acción que estamos realizando. Además, disfrutan y adquieren los conocimientos sobre el uso responsable del agua para aplicar en sus hogares ”, sostuvo.

Te puede interesar