banner app interiorPNG


La provincia prepara el Boleto Educativo Gratuito para el inicio de clases

Provinciales 09 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se espera que la iniciativa beneficie a cerca de 500mil santafesinos, entre alumnos, docentes y personal no docente.
Boleto

Con miras en el ciclo lectivo 2021 - que iniciará el 17 de febrero para séptimo grado y quinto año y el 15 de marzo para el resto - la provincia prepara la inscripción al Boleto Educativo Gratuito. De hacerse realidad, la que fuera una de las promesas de campaña del actual gobernador beneficiaría acerca de 500mil personas, entre alumnos, docentes y no docentes. Se estima que, este año, el Ejecutivo provincial tiene pensado destinar 4.500 millones de pesos para el programa.

Asimismo, el Boleto Educativo Gratuito coexistirá con el Medio Boleto Estudiantil. Para acceder al primero de ellos, se debe contar con ingresos familiares menores a los 105mil pesos mensuales, un monto equivalente a dos canastas básicas. De cumplir con el requisito, el solicitante podrá recibir una bonificación del 100% de dos pasajes mensuales (para distancias mayores de 60 kilómetros) o de dos boletos diarios (en traslados menores a 60km). 

La Secretaría de Transporte de Santa Fe subrayó que las inscripciones aún no están abiertas y aclaró que, desde el gobierno provincial, se informará oportunamente cuando se inicie la puesta en marcha del programa. 

Te puede interesar