
Avanza la actualización del Código Urbano Municipal
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Dirigentes de distintas entidades vinculadas al desarrollo urbano local, analizaron el proyecto de ordenanza elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal para modificar el Código Urbano Municipal, cuya última actualización se dio en 2008, y que oportunamente deberá aprobar el Concejo Municipal de Rafaela. El encuentro fue consecuente con lo analizado en las últimas reuniones mantenidas con la Municipalidad sobre el cierre del pasado año.
Hubo acuerdo respecto a la necesidad de poner en prioridad este tema y en lograr un consenso que permita alcanzar una actualización racional, con criterios de diseño factibles e inteligentes, tras muchos años de discusiones y debates en la materia. El objetivo de los representantes de las entidades que agrupan a ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obras, constructores e inmobiliarios, es que la modificación sea integral, y favorezca la generación de inversiones que acompañen el crecimiento de la ciudad de manera equilibrada y sostenible, con el consecuente impacto en la generación de empleo y calidad de vida.
Del encuentro participaron Claudo Walter, en nombre del Colegio de Arquitectos del Distrito 5- Rafaela, Marco Boidi, presidente de la Cámara de la Construcción; Luis Gaggiotti y Rubén Manero por la Cámara Inmobiliaria de Rafaela; Carlos Brarda en representación de la Asociación de Profesionales de la Ingeniería de Rafaela y zona y Andrés Ferrero por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región




“Veinte años no es nada”: La Orquesta Municipal de Tango hizo vibrar Rafaela en su 20° aniversario



Nuevas intervenciones en el arbolado urbano para reducir la concentración de aves

Polémica en puerta: cerca de Rafaela hay radares "ilegales" y piden "no pagar las multas"



Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos: ¿qué rivales podrían aparecer más adelante?

Polémica en puerta: cerca de Rafaela hay radares "ilegales" y piden "no pagar las multas"

Nuevas intervenciones en el arbolado urbano para reducir la concentración de aves

Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces





