
Rafaela tendrá sus Carnavales 2026: ¿qué sector de la ciudad fue elegido?
El Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el disfrute de la ciudadanía en los distintos barrios.
Empleados municipales fueron atacados con botellas y objetos contundentes mientras desarrollaban tareas de limpieza en dicho sector, durante la mañana del 1 de enero. Cabe aclarar que el grupo de atacantes se encontraba en estado de ebriedad.
Locales02/01/2026
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de las tareas de limpieza que desarrolla el Gobierno municipal de forma diaria y que se refuerza frente a celebraciones y eventos, una cuadrilla municipal se dirigió al sector del acceso al Autódromo alrededor de las 8:00 horas en la mañana del 1 de enero, con el objetivo de retirar los residuos generados durante la noche.
Sin embargo, el operativo no pudo desarrollarse con normalidad debido a que un grupo de personas en estado de ebriedad, comenzaron a lanzar insultos y ataques con botellas y objetos contundentes, dirigidos hacia el personal municipal y las unidades compactadoras.
Ante esta situación, se priorizó resguardar la integridad física de los empleados municipales, interviniendo efectivos de la GUR y de la Policía. Recién alrededor de las 20:00 fue posible completar las tareas previstas, bajo condiciones de mayor seguridad.
Desde el Municipio consideramos necesario hacer un llamado a la reflexión colectiva. No es aceptable ni debe naturalizarse ningún tipo de conducta violenta, y menos aún cuando está dirigida a trabajadores que cumplen con su tarea diaria al servicio de la comunidad. Los empleados municipales realizan su labor con compromiso y dedicación, trabajando todos los días para mantener una ciudad más limpia, ordenada y habitable, y merecen el mayor de los respetos.
La violencia nunca es el camino. Como sociedad, debemos promover la convivencia, el cuidado del espacio público y el respeto por quienes trabajan para el bienestar de todos los rafaelinos.
En este sentido, el Gobierno Municipal informa que se continúa trabajando en el sector del autódromo, evaluando y reforzando medidas que permitan garantizar condiciones adecuadas de seguridad, orden y convivencia, tanto para los vecinos como para los trabajadores municipales.



El Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el disfrute de la ciudadanía en los distintos barrios.

El secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, destacó la importancia de esta herramienta y señaló: “El 147 es una herramienta clave para escuchar a los vecinos y dar respuestas concretas. Nos permite ordenar los reclamos, realizar el seguimiento de cada caso y mejorar de manera continua la gestión municipal”.

En el marco del cierre de un nuevo año, el intendente de Leonardo Viotti realizó una recorrida por las distintas áreas municipales con el objetivo de saludar personalmente a los empleados y empleadas, agradecer el trabajo realizado a lo largo del año y compartir un mensaje de reconocimiento y cercanía.

La obra, que ya supera el 30 % de avance, se ejecuta en el marco del plan provincial Mi Tierra, Mi Casa con una inversión superior a los $2.800 millones y permitirá ampliar el acceso a la vivienda para familias de Rafaela, fortaleciendo el crecimiento urbano planificado y el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia.

El ciclo se llevará a cabo del 31 de enero al 1 de marzo e incluirá variadas actividades para todos los públicos.

La propuesta fue aprobada con siete votos positivos y dos votos negativos. Cabe destacar que el proyecto original recibió algunos cambios propuestos por diferentes concejales.



El Ministerio de Desarrollo Productivo promovió un nuevo encuentro con productores de San Javier para avanzar en la multiplicación de la semilla Aldebarán, con el objetivo de potenciar el perfil exportador y abrir nuevos mercados.

Durante 2025, la Cooperativa atravesó un ciclo de transformaciones profundas que redefinieron su presente y proyectaron su futuro. La puesta en marcha de LOKAL y la realización del Congreso de Sostenibilidad —dos hitos que trascendieron lo local y llegaron a la agenda nacional— consolidaron el rol estratégico de la entidad en el territorio y preparan el terreno para un 2026 histórico, en el que celebrará su 75 aniversario.

El delincuente rompió una ventana e ingresó a la vivienda, donde no estaban sus ocupantes. Un vecino alertó al 105 y rápidamente se activó el protocolo de seguridad correspondiente. Exitoso operativo conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad.

Un siniestro vial ocurrido esta mañana cerca del puente entre Pilar y Nuevo Torino dejó como saldo una persona fallecida y otra trasladada de urgencia al hospital local.

Más de 35 mil niños y adolescentes de entre 4 y 14 años disfrutarán de propuestas que combinan educación, deporte, recreación y cultura y que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en 240 sedes de 219 localidades.