banner app interiorPNG


Los PCR de Rafaela se procesarán en el Jaime Ferré

Locales 05 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras concluirse la compra del equipo tecnológico y la contratación y capacitación de personal técnico, las muestras de los hisopados serán analizadas en el hospital local.
prueba-pcr

A partir de hoy, viernes 5 de febrero, las muestras de los hisopados recogidas en Rafaela serán procesadas en el Hospital Jaime Ferré, gracias a que se completó tanto el equipo tecnológico necesario como la contratación y la capacitación de especialistas. Hasta el momento, éstas eran enviadas al laboratorio central de Santa Fe, lo cual complejizaba el traslado y el registro de resultados. 

Para concretar la medida, el Ministerio de Salud provincial adquirió el equipamiento que permite analizar las muestras, una cabina de bioseguridad para el personal que las procesa y una centrífuga refrigerada. Desde el mes de noviembre, se trabajó en la contratación de bioquímicos, biotecnólogos y personal administrativo. Cuando la pandemia finalice, los mismos equipos podrán utilizados para diagnosticar casos de Mal de Chagas, Dengue y HIV. 

Según informaron las autoridades sanitarias locales, desde inicios de la pandemia se invirtieron 80 millones de pesos en la modernización del hospital, incluyendo la compra de 30 nuevas camas de terapia intensiva y el mismo número de respiradores. También se sumaron equipos para diálisis. 

Te puede interesar