banner app interiorPNG


El Bolsón: se suman brigadistas, aviones, helicópteros y autobombas para combatir el fuego

Nacionales 04 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Hay seis imputados por la Justicia de Río Negro como coautores del incendio que ya arrasó 6.000 hectáreas y que se inició el 24 de enero, cuando hicieron un asado "a solo 50 centímetros de un pinar" y se retiraron del lugar "sin apagar debidamente ese fuego".
601adca253552_1004x565

Un centenar de brigadistas, 2 aviones hidrantes, 2 helicópteros y 5 autobombas enviados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible continúan combatiendo los incendios forestales en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, en Río Negro, donde se busca evitar que el fuego alcance las viviendas del lugar luego de que las altas temperaturas registradas en los últimos días reavivaron las llamas.

El calor del martes volvió a complicar el trabajo de los brigadistas que intentan evitar que el incendio forestal en la zona de Cuesta del Ternero, que arrasó más de 6 mil hectáreas, llegue a casas particulares, por lo que se intensificó el operativo desplegado desde el 24 de enero.

"De los seis frentes que tenemos abiertos, cuatro están perfectamente controlados y, de los otros dos restantes, uno en particular está un poco más complejo porque está en una zona que concluye hacia abajo en una zona poblada, entonces la posibilidad de propagación por un cañadón de la pendiente podría llegar a ser muy complicada", dijo el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky.

"Hora a hora va cambiando, pero no podemos decir que la situación esté descontrolada. El operativo está vigente y hay medios de todo tipo trabajando, estamos a full", agregó.

En el foco activo de Cuesta del Ternero trabajan 101 personas, que son combatientes forestales de la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), de la Administración de Parques Nacionales y brigadistas de Córdoba y Neuquén, que fueron convocados especialmente para este incendio.

También hay personal técnico del Ministerio de Ambiente, coordinadores y un asistente de la Regional Patagonia y Regional Centro.

Te puede interesar