banner app interiorPNG


La vacuna santafesina contra el coronavirus está en fase preclínica

Provinciales 02 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo confirmó la directora del Conicet, Ana María Franchi. Desarrollada en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral, está próxima a iniciar la fase 1.
Ana María Franchi
Ana María Franchi, directora del CONICET

La directora del Conicet, Ana María Franchi, afirmó que la vacuna contra el coronavirus desarrollada junto a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) está próxima a iniciar la fase clínica, debido a que existen dos empresas interesadas en financiar su desarrollo. Por el momento, se encuentra en fase preclínica, siendo testeada en animales.

Franchi aseguró que, en la provincia, el organismo está trabajando con proteínas recombinantes, por lo que el desarrollo de la vacunas es similar a la de la Hepatitis B o la del Papiloma Humano. En estos casos, se aísla a la proteína que le permite al virus ingresar a la célula, para de este modo provocar la generación de anticuerpos. 

En cuanto a las fases clínicas, Franchi detalló que la denominada Fase 1 consiste en estudiar a un grupo muy reducido de personas, para analizar los posibles efectos adversos que puede presentar la vacuna. En la Fase 2, la muestra de participantes se amplía y comienza a estudiarse su eficiencia y, finalmente, en la Fase 3 se conforma un grupo cercano a las 40.000 personas. 

Te puede interesar