
La vacuna santafesina contra el coronavirus está en fase preclínica
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La directora del Conicet, Ana María Franchi, afirmó que la vacuna contra el coronavirus desarrollada junto a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) está próxima a iniciar la fase clínica, debido a que existen dos empresas interesadas en financiar su desarrollo. Por el momento, se encuentra en fase preclínica, siendo testeada en animales.
Franchi aseguró que, en la provincia, el organismo está trabajando con proteínas recombinantes, por lo que el desarrollo de la vacunas es similar a la de la Hepatitis B o la del Papiloma Humano. En estos casos, se aísla a la proteína que le permite al virus ingresar a la célula, para de este modo provocar la generación de anticuerpos.
En cuanto a las fases clínicas, Franchi detalló que la denominada Fase 1 consiste en estudiar a un grupo muy reducido de personas, para analizar los posibles efectos adversos que puede presentar la vacuna. En la Fase 2, la muestra de participantes se amplía y comienza a estudiarse su eficiencia y, finalmente, en la Fase 3 se conforma un grupo cercano a las 40.000 personas.




Santa Fe movilizó más de 3,3 millones de toneladas y avanza con nuevas inversiones portuarias

La Noche de los Museos convocó a vecinos en distintos espacios culturales de Santa Fe

Santa Fe reunirá a más de 1.800 empresas en una ronda de negocios vinculada al RIGI

Pullaro se cuelga una medalla: Santa Fe es la segunda provincia con menos empleados públicos por habitante




La Municipalidad realizó una capacitación gratuita sobre primeros auxilios y RCP


La Semana del Libro llega a Rafaela con seis días de actividades gratuitas

Ben Hur pegó primero en Esperanza y quedó bien posicionado para la revancha




