escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El programa municipal Seguila! retoma sus actividades

Inicia su 4º año de existencia . En 2020 -aún en la virtualidad- colaboró con 85 estudiantes para que accedan a su título secundario.

Locales25/01/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
0de2f5bb-4ccb-4293-9e20-51558ced8cf1

Actualmente, el equipo de trabajo se encuentra compuesto por 17 profesores y 5 tutores, y son 50 los estudiantes beneficiarios del programa. 

La modalidad de trabajo es tanto virtual, por WhatsApp, Zoom o Meet, en horarios flexibles, como presencial. El acceso a una u otra modalidad se acuerda con cada estudiante. En este caso los encuentros son en el Archivo Histórico y Biblioteca Municipal, en horarios fijos, respetando el protocolo Covid. El espacio de la Biblioteca no sólo se utiliza como lugar de estudio sino que, también, se aprovechan los libros y accesibilidad para complementar los encuentros. 

En enero comenzaron quienes preparan una materia por primera vez, ya sean nuevos inscriptos o quienes ya rindieron en otra etapa. Y en febrero, quienes tengan que volver a rendir la materia o no se hayan presentado. 

Por cualquier consulta se pueden comunicar al teléfono de la Secretaría de Educación al teléfono 504333 o 504339. 


Un nuevo desafío
Para la coordinadora del programa, Doris Chacón, se trata de un año con muchos desafíos, teniendo en cuenta las características que se tuvo que adoptar durante el 2020, y que lejos de debilitar el trabajo con estudiantes, lo fortaleció.

“Pudimos experimentar nuevas formas de estudio, los vínculos se hicieron más fuertes, y tanto profesores como tutores tratamos de sostener el estudio acompañando, guiando, dando fuerzas a nuestros estudiantes desde la virtualidad”, expresó. 

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0133

Nueva ampliación del recambio LED: obras en marcha

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

image (1)

El municipio avanza con la ampliación del servicio de agua potable en barrio Belgrano y Brigadier López

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

Lo más visto