
Festival de Teatro: el primer día de venta de entradas convocó a una multitud
Desde la madrugada, cientos de personas se acercaron al Complejo Cultural del Viejo Mercado para asegurar sus entradas. Mañana se habilita la venta online.
Inicia su 4º año de existencia . En 2020 -aún en la virtualidad- colaboró con 85 estudiantes para que accedan a su título secundario.
Locales25/01/2021Actualmente, el equipo de trabajo se encuentra compuesto por 17 profesores y 5 tutores, y son 50 los estudiantes beneficiarios del programa.
La modalidad de trabajo es tanto virtual, por WhatsApp, Zoom o Meet, en horarios flexibles, como presencial. El acceso a una u otra modalidad se acuerda con cada estudiante. En este caso los encuentros son en el Archivo Histórico y Biblioteca Municipal, en horarios fijos, respetando el protocolo Covid. El espacio de la Biblioteca no sólo se utiliza como lugar de estudio sino que, también, se aprovechan los libros y accesibilidad para complementar los encuentros.
En enero comenzaron quienes preparan una materia por primera vez, ya sean nuevos inscriptos o quienes ya rindieron en otra etapa. Y en febrero, quienes tengan que volver a rendir la materia o no se hayan presentado.
Por cualquier consulta se pueden comunicar al teléfono de la Secretaría de Educación al teléfono 504333 o 504339.
Un nuevo desafío
Para la coordinadora del programa, Doris Chacón, se trata de un año con muchos desafíos, teniendo en cuenta las características que se tuvo que adoptar durante el 2020, y que lejos de debilitar el trabajo con estudiantes, lo fortaleció.
“Pudimos experimentar nuevas formas de estudio, los vínculos se hicieron más fuertes, y tanto profesores como tutores tratamos de sostener el estudio acompañando, guiando, dando fuerzas a nuestros estudiantes desde la virtualidad”, expresó.
Desde la madrugada, cientos de personas se acercaron al Complejo Cultural del Viejo Mercado para asegurar sus entradas. Mañana se habilita la venta online.
Serán cuatro funciones durante agosto, con la participación de la Banda Municipal de Música y estudiantes de la EMAE.
Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos el domingo 6 de julio por la noche.
El Plan de Mejora del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad avanza con nuevas intervenciones en el Museo Histórico Municipal.
Los temas abordados en la Agencia de Administración de Bienes del Estado fueron la continuidad de las 48 viviendas del plan PROCREAR, asentamientos en terrenos federales y el mantenimiento de las vías del ferrocarril que atraviesan la ciudad, entre otros.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".