banner app interiorPNG


"La segunda ola será de una enorme magnitud"

Nacionales 25 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo manifestó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien instó a la población a vacunarse.
nicolas-kreplak-20200618-973067
Nicolás Kreplak Foto: CEDOC PERFIL

Tras haber vacunado este domingo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que la segunda ola de coronavirus en Argentina será de una "enorme magnitud". Por ese motivo, instó a la población bonaerense a inscribirse al registro "vacunatePBA", de modo tal que el gobierno provincial pueda inocular a la mayor cantidad de ciudadanos.

"El rebrote que vimos al final del año pasado (en la Argentina) es preocupante y nos mostró que cuando no hay cuidado podemos subir, aunque haya calor. Y nos habla de una segunda ola del invierno próximo, que seguramente va a ser de una enorme magnitud. El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas, para que si (la segunda ola) tiene una gran magnitud de contagios, no tenga letalidad", indicó el funcionario en una entrevista con Radio 10.

De acuerdo con Kreplak, en la provincia de Buenos Aires ya hay 1.260.000 inscriptos, por lo que se necesita organizar un sistema de turnos con inscripción. "Si recibimos en las próximas semanas cuatro millones de dosis, vamos a tener más vacunas que inscriptos. Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos vacunar primero a las personas de más riesgo", concluyó.

Te puede interesar