banner app interiorPNG


Para los pediatras, las clases "no significan un vehículo de brote"

La asociación que nuclea a los pediatras dijo que "no es necesario que los docentes estén totalmente vacunados". Además, los profesionales criticaron la virtualidad.
ángela gentile
Dra. Ángela Gentile

La presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Angela Gentile, sostuvo que “no es necesario que los docentes estén totalmente vacunados”. La titular de la organización que nuclea a los pediatras defendió la importancia de la escuela en la salud física y mental de los niños. "Al tener los chicos menos receptores se contagian menos y en formas mas leves, sumado a que tienen menos carga viral”, expresó Gentile y añadió que “el 80% de los chicos se contagian de un adulto. Con estas características de la infección en chicos, más adultos que cumplan los protocolos y con una situación epidemiológica acorde evidentemente la presencialidad se puede realizar perfectamente”, aseguró la referente nacional de pediatría.

La médica pediatra, infectóloga, jefa del Departamento de Epidemiología en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (CABA) y presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, sostuvo que “más allá del contenido académico, las escuelas son una fuente de contacto con sus pares en el crecimiento emocional, social, es una base de equilibrio, de interacción, de prevención de episodios de violencia intrafamiliar, promoviendo la equidad”. La infectóloga sostuvo que el Consejo Federal de Educación sacó un documento en agosto del 2020 donde se establece cómo es el armado de burbujas, el transporte, las llegadas y salidas a la escuela evitando tumultos, hacerse por grupos, evitar contacto entre burbujas, adecuación de los espacios en la escuela.

Te puede interesar