escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Fernández apoyó al gobernador Insfrán

Si bien el presidente aún no se ha pronunciado públicamente sobre la situación, extraoficialmente trascendió que continuará apoyando al gobernador formoseño.
Nacionales25/01/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fernández e Insfrán
El presidente, Alberto Fernández, junto al gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán. Foto: Télam.

Luego de las múltiples denuncias por violación de los derechos humanos en Formosa, extraoficialmente trascendió que el presidente Fernández continuará apoyando al gobernador Gildo Insfrán. Días atrás, Amnistía Internacional emitió un duro comunicado en el que solicitó al Ejecutivo nacional una intervención federal en la provincia, algo descartado por la Casa Rosada. 

Las denuncias presentados por el organismo refieren a violaciones a derechos humanos que se habrían cometido en los centros de aislamiento en los que son confinados los formoseños,  así como también a las detenciones de dos concejalas opositoras que se manifestaron contra el gobernador. "Es inadmisible en una democracia", afirmaron desde la organización. 

Si bien hasta el momento Fernández no se ha pronunciado públicamente sobre el tema, no se descarta que lo haga en las próximas horas. Asimismo, el apoyo institucional a Insfrán llegó desde el Partido Justicialista, a través de un comunicado firmado por funcionarios, militantes y gobernadores. El documento resalta la gestión de la crisis sanitaria por parte del ejecutivo formoseño y subraya que la provincia "se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población” ante la pandemia de coronavirus.

"La política sanitaria desplegada por el Gobierno provincial logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por COVID-19 en la Argentina”, afirma el PJ. "Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa”, concluyó el partido oficialista.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-06-05-at-11.27.28-PM-1

Por decisión arbitral, Atlético y Vélez no se jugó

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes25/06/2026
El encuentro entre Atlético de Rafaela y Vélez Sarsfield, correspondiente a la séptima fecha de la Primera B de AFA, fue suspendido por decisión de la terna arbitral, que consideró que no estaban dadas las condiciones para disputar el partido.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 10.54.55

Rafaela celebró el cumpleaños de Messi con la inauguración de “Instantáneas de Gloria”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/06/2026
Con más de 150 imágenes que recorren la trayectoria del capitán de la Selección Argentina, quedó habilitada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado la muestra "Instantáneas de Gloria". La propuesta, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe con el acompañamiento del Gobierno municipal, podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 30 de junio.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 09.31.31

El futsal vuelve a escena con una nueva fecha del torneo local

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/06/2026
Este domingo 28 de junio se disputará la tercera fecha del certamen de futsal en la cancha de Argentino Quilmes. La jornada reunirá a las categorías Sub 11 y Sub 13, con la participación de Atlético, Escuela Municipal, Brown y Ferro, fortaleciendo el desarrollo deportivo y la formación de los más jóvenes.