banner app interiorPNG


Primera Nacional: Atlético se juega todo ante Quiimes

Deportes 24 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

Atlético de Rafaela, luego de haberse quedado en la puerta de luchar por el primer ascenso directo a la Liga Profesional, en un encuentro que debió haber ganado frente a Sarmiento de Junín, por los méritos acumulados en buena parte del segundo tiempo, mañana se reintegrará a la competencia. En el marco de una nueva fase del Torneo de Transición de la Primera B Nacional, el conjunto que orienta tácticamente Walter Otta, se presentará en Rosario, para enfrentar mañana, desde las 18:20, a un rival con mucha historia: Quilmes.

El partido se disputará en el "Coloso Marcelo Bielsa" del Parque Independencia, con el arbitraje de Darío Herrera, en cumplimiento de la Tercera Instancia Eliminatoria y si al cabo de los noventa minutos termina empatado, se determinará el ganador mediante la ejecución de tiros penales.
Desde que se reanudó la competencia, Atlético mostró un notable rendimiento en sus primeros compromisos, pero la derrota sufrida ante Defensores de Belgrano lo obligó a ganar en su último partido contra Sarmiento.

ugando en el Nuevo Monumental frente a los juninenses, la "Crema" dispuso de innumerables chances en la etapa complementaria para lograr el triunfo necesario, pero la visita aguantó el cero y se aseguró un lugar en la final, derrotando en esa instancia a Estudiantes de Río Cuarto.

De esa manera, el "Celeste" empezará a transitar con renovadas ilusiones un camino que podría conducirlo hacia la élite del fútbol argentino.
En principio, Otta introduciría una modificación, haciendo ingresar a Matías Valdivia en lugar de Fernando Soloa, aunque también podría renovarle la confianza a los mismos que saltaron a la cancha en el partido anterior.

El equipo rafaelino, en consecuencia, formaría con Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero y Guillermo Funes; Matías Valdivia o Fernando Soloa; Enzo Copetti y Claudio Bieler.

Por el lado de Quilmes, luego de realizar una campaña irregular, pudo ingresar "por la ventana" a estas fases de eliminación directa, en las que su juego fue creciendo de la mano del técnico Facundo Sava.

El pasado jueves, el "Cervecero" derrotó en forma ajustada a uno de los grandes protagonistas de la temporada, Defensores de Belgrano, con un gol marcado, durante el segundo tiempo, por el interminable Mariano Pavone (38 años).
En ese partido, Quilmes formó con Alejandro Medina; Martín Alegre, Rodrigo Moreira y Carlos Matheu; Ramiro Arias, David Crocco y Adrián Calello; Justo Giani; Jonatan Bauman y Mariano Pavone.

Te puede interesar