banner app interiorPNG


Definen cómo será la vacunación de los docentes

Provinciales 22 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se reunirá con su par nacional, Nicolás Trotta, para discutir el inicio del ciclo lectivo 2021 y la vacunación de los docentes en la provincia.
Adriana Cantero
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.

En el marco del Consejo Federal de Educación, este viernes 22 de enero la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se reunirá con el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, para establecer precisiones sobre la vacunación de docentes santafesinos. Por el momento, la fecha de inicio de la campaña no es certera, debido a que aún no se sabe cuándo arribarán las dosis al territorio provincial. Extraoficialmente, trascendió que los funcionarios también discutirán temáticas vinculadas al inicio de clases en 2021 y a la formación docente.

Días atrás, Cantero aseguró: "el 15 de marzo estaríamos iniciando actividades escolares con todos los protocolos y al mismo tiempo vacunando a los adultos que están a cargo de las escuelas", teniendo en cuenta que en Santa Fe son más de 85mil agentes, entre docentes y asistentes escolares. Aún restan ser inoculados 50mil trabajadores de la salud - de un total de 70mil - y 30mil agentes de las fuerzas de seguridad. 

Asimismo, la funcionaria adelantó que se habilitarán vacunatorios en todo el territorio provincial. "La campaña va a llevar unos días también para cumplimentarse", subrayó Cantero. "Este año en nuestra línea de Escuelas Seguras agregamos el trabajo en esta vacunación masiva a las inversiones destinadas a la adecuación sanitaria de los edificios escolares, la preparación de alternativas de cursado con protocolos, la provisión de insumos para esos cuidados y la insistencia en que todos los niños tengan su plan de vacunación completos", concluyó.

Te puede interesar