banner app interiorPNG


Continúan los controles de olfato en accesos a la ciudad para detectar Coronavirus

Locales 21 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El método consiste en un cartón con una fragancia que los automovilistas deben oler e identificar para certificar que tienen olfato. Los operativos se realizaron en los ingresos a nuestra ciudad.

Durante la tarde del jueves, las fuerzas preventivas locales, junto con personal de salud del municipio, realizaron distintos controles aleatorios que consistieron en testeos de anosmia (prueba de olfato) a personas que, ingresaban por los principales accesos de nuestra ciudad. 

"El domingo pasado fue el primer operativo y el balance fue positivo. La intención es verificar posibles casos positivos de Covid-19. La idea es continuar con este tipo de acciones", expresó el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández.

Además, quién está a cargo de la GUR agregó: “Los testeos se aplican tanto a conductores como a acompañantes. Y el trabajo articulado entre las distintas fuerzas de seguridad y el personal de la salud nos permite actuar de manera rápida y efectiva”.

El mismo proceso preveía la notificación inmediata ante un caso positivo con el consecuente aislamiento por parte de la o las personas, según correspondiera, y el llamado inmediato al 107. Asimismo, se estableció que los datos de cada caso detectado serían suministrados tanto a la Subsecretaría de Salud como al servicio 107 para que favorecer la rápida localización.

La labor se llevó a cabo de manera coordinada entre Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Dirección de Protección Vial y Comunitaria, División de Protección Civil Rafaela, Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Policía de la Provincia y la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, además de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar