banner app interiorPNG


El ITEC construirá nuevas aulas

Locales 21 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La articulación público-privada y privada-privada hizo posible el proyecto que demanda una inversión total de más de 4 millones de pesos.
multimedia.normal.b55f5f993c898b7c.68686868685f6e6f726d616c2e6a7067

La agencia de desarrollo ACDICAR gestionó Crédito Fiscal para Pymes cedido por las empresas Basso SA y Motorparts SA para finalizar las nuevas aulas del ITEC Rafaela

La agencia de Desarrollo ACDICAR gestionó con éxito un aporte de Crédito Fiscal para Capacitación Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación de 2.9 millones de pesos cedido por las empresas Basso SA y Motorparts SA para adecuación de las aulas del nuevo edificio del Instituto Tecnológico ITEC Rafaela. Además, la agencia financiará con 1,4 millones de pesos otra parte de la inversión.

Desde la agencia ACDICAR se realizaron las gestiones con el área de Crédito fiscal para capacitación Pymes y la coordinación con las empresas y el ITEC Rafaela, quien tiene a cargo la ejecución de las obras de adecuación de las aulas.

Además, ACDICAR colabora en el proyecto con un préstamo de 1,4 millones de pesos para cubrir la inversión en la instalación eléctrica de dichas aulas que permitirán ampliar la oferta educativa y será utilizada para entrenamiento en industria 4.0 para las empresas de la ciudad y la región.

En este caso la beneficiaria fue la Fundación para el Desarrollo Regional, para destinar al material e instalaciones de las aulas del edificio recientemente construido por el ITEC Rafaela. Estas aulas se utilizarán para desarrollar laboratorios y actividades formativas en mecatrónica, Big Data, automatización y otras tecnologías asociadas al Industria 4.0 tanto para alumnos como para operarios y profesionales.

El monto termina siendo de más de 4 millones de pesos. Las empresas deben ejecutar el desembolso y recién luego de la rendición reciben el certificado de crédito fiscal para su utilización definitiva.

Te puede interesar