banner app interiorPNG


Continúa la entrega de asistencia alimentaria

Locales 21 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde el 18 hasta el 29 de enero, el municipio hará entrega de una nueva asistencia alimentaria. Al respecto, dialogamos con la secretaria de Desarrollo Humano local, Myriam Villafañe.
Myriam Villafañe
La secretaria de Desarrollo Humano de Rafaela, Myriam Villafañe.

Escucha el audio

Esto afirmaba Myriam Villafañe en diálogo con Radio ADN

Durante dos semanas  - desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de enero - la Municipalidad de Rafaela realizará una nueva entrega de asistencia alimentaria, de 8 a 12 en Santos Vega 435. Se trata de un refuerzo destinado a familias rafaelinas que se encuentran en una situación económica crítica debido a la pandemia.

En diálogo con Radio ADN, la secretaria de Desarrollo Humano del gobierno local, Myriam Villafañe, detalló las modalidades de entrega de los bolsones: "Antes las personas se acercaban a la oficina de entrega una vez por mes, en el momento que querían. Ahora los atendemos y les designamos un día". "Es por eso que en esta entrega se realiza a lo largo de dos semanas. Esto nos permite organizarnos internamente y cumplir con los protocolos", añadió. 

De acuerdo con la funcionaria, en los últimos meses se registró una caída notable en la demanda de asistencia, vinculada a  la progresiva reactivación económica y productiva. "Hoy con los números nos estamos acercando mucho a lo que fue febrero de 2020. Con las proyecciones que tenemos, hacia el final del 29 [de enero] vamos a estar rondando las 3.500 - 4.000 ayudas alimentarias. Anteriormente, llegamos a entregar 5.000", subrayó.

"Eso quiere decir que las personas que no están asistiendo es porque han podido resolver la situación y están trabajando. Sabemos bien que esta es una ayuda para aquellas personas que no tienen un trabajo formal ni reciben otro beneficio del municipio. Nosotros entendemos que las personas que no están yendo es porque ya no lo requieren", concluyó.

Te puede interesar