banner app interiorPNG


"Padres organizados" se reunieron con el Senador Alcides Calvo

Locales 21 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La organización reclama presencialidad total para el ciclo 2021. Además solicitaron una reunión Con la ministro Adriana Cantero y con el gobernador Omar Perotti.
padres organizados

Padres Organizados Rafaela insistió este miércolesen su pedido para que el ciclo lectivo 2021 comience con los alumnos en las escuelas 
Representantes del espacio ciudadano se reunieron con el senador provincial, Alcides Calvo para "seguir dando pasos concretos hacia los objetivos propuestos por nuestra organización". "En la continua búsqueda de sumar voluntades que nos acompañen e impulsen nuestro reclamo, hemos logrado concertar una entrevista para expresar y ahondar en nuestras intenciones y fortalecer la campaña local, provincial y nacional que los padres venimos protagonizando para la vuelta a las clases presenciales en marzo", manifestaron.
Durante el encuentro, plantearon al legislador los siguientes puntos:
1. Reclamo del regreso al 100% de la presencialidad.
2. Solicitar la entrega de una copia de la Planificación para la vuelta a clases. Por escrito y detallado por escuela.
3. Solicitar la entrega de una copia de la Planificación de Contingencia (en caso de rebrote, o Covid V2, ¿cómo se va a garantizar la continuidad de la presencialidad en el año escolar?). Por escrito y detallado por escuela.
4. Solicitar relevamiento de las necesidades edilicias y estructurales de las escuelas de la ciudad para poder empezar las clases.
5. Consultar sobre estado de los KITS que la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero informó (en agosto del 2020) que se estaban preparando para entregar a las escuelas. ¿Alcanzan para todo el año?
6. Solicitar, en calidad de urgente, reunión con el gobernador, Omar Perotti, Cantero y autoridades de los gremios AMSAFE y SADOP para poder en conjunto lograr la presencialidad.

Paralelamente, en las últimas horas se conoció un "hilo" de Twit de la ex ministra Claudia Balagué y actual diputada provincial, respecto a la situación de inicio del ciclo lectivo 2021. "En este momento epidemiológico, la semipresencialidad o bimodalidad parece ser lo más adecuado. Por ello aprobamos en la Cámara una Ley de Educación Virtual que fortalece todo este difícil proceso. Además nos preocupamos por generar documentos con las ideas que nos parecen básicas para construir los consensos indispensables con las familias y los docentes". "No abandonemos a la educación como derecho básico y universal. De eÄşla depende nuestro presente y nuestro futuro", finalizó la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar