banner app interiorPNG


Se realizaron controles de olfato en los ingresos a la ciudad

Locales 17 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este domingo se llevaron a cabo testeos de anosmia (prueba de olfato) a personas que ingresaban a Rafaela para detectar posibles casos de coronavirus. Fueron de manera sorpresiva en las Rutas 34 y 70.

Durante la jornada del domingo, las fuerzas preventivas  locales, junto con personal de salud del municipio, realizaron distintos controles aleatorios que consistieron en testeos de anosmia (prueba de olfato) a personas que, volviendo de viaje, ingresaban por lo principales accesos de nuestra ciudad. “El objetivo fue verificar posibles casos positivos de COVID-19”, comentó el  secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.

El procedimiento consistió en “testeos realizados tanto a conductores como a acompañantes”, explicó Postovit. 

El mismo proceso preveía la notificación inmediata ante un caso positivo con el consecuente aislamiento por parte de la o las personas, según correspondiera, y el llamado inmediato al 107. Asimismo, se estableció que los datos de cada caso detectado serían suministrados tanto a la Subsecretaría de Salud como al servicio 107 para que favorecer la rápida localización.  

La labor se llevó a cabo de manera coordinada entre Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Dirección de Protección Vial y Comunitaria, División de Protección Civil Rafaela, Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Policía de la Provincia y Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, además de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar