banner app interiorPNG


Todos al Agua inició su cuarto período

Locales 15 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la pileta del Hogar - Granja El Ceibo, desde este jueves 14 de enero, chicos y chicas de entre 6 y 12 años de los barrios Fátima, Villa del Parque y Zazpe se integrarán y disfrutarán de diversas actividades deportivas y recreativas en el marco del programa Todos al Agua organizado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela.
WhatsApp Image 2021-01-15 at 07.40.22

Las actividades comenzaron el 9 de diciembre del 2020 y está destinado a niños y niñas habitantes de 25 barrios de nuestra ciudad a quienes se les brinda acompañamiento con traslado y alimentación incluidos.

Todos al Agua es una actividad gratuita y se desarrolla de lunes a viernes, de 9:00 a 11:30, bajo la supervisión de los profesores y las profesoras de Educación Física del municipio.

"Producto de la pandemia, este año el programa debió reinventarse con un cupo menor de participantes para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Es por ello que la coyuntura nos permite que los niños y niñas puedan aprender a nadar", indicó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

"El objetivo fundamental de esta actividad es ofrecer a los sectores sociales más vulnerables una oportunidad cierta de aprender a nadar y de disfrutar de una sana recreación al aire libre y en el agua", mencionó.

"Los chicos y las chicas trabajan muy bien, entienden la importancia de cumplir los protocolos y el tiempo nos esta acompañando lo que permite que se disfrute de todo el período que les toca. Estamos muy contentos y conformes", cerró el funcionario.

Vale aclarar que, en caso de lluvia el día previo o antes del horario de inicio de las actividades, las mismas quedarán suspendidas. Inclusive, en caso de suspensión por lluvia mientras están dentro de la escuelita, cada chico y chica serán devueltos por el transporte a la parada habitual para evitar aglomeraciones en las instalaciones.


Protocolo
Los protocolos que se aplican en cada jornada de asistencia consiste en la toma de temperatura corporal y la disposición de un profesor o una profesora cada 10 asistentes.

En ese marco, la capacidad de ocupación, tanto de la pileta como del predio, se redujo al 30 por ciento.

 

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar