banner app interiorPNG


Comerciantes rafaelinos y el municipio buscan combatir el comercio informal

Locales 11 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR y funcionarios municipales analizaron estrategias para profundizar acciones en contra del comercio informal y la competencia desleal.

En un encuentro que contó con la participación de múltiples agentes municipales, dirigentes de la CC&S del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región plantearon su preocupación por el avance de la informalidad económica en la mayoría de los sectores (sean comerciales, de servicios o la construcción) y sus nocivos efectos en la sociedad en general.

En ese marco, funcionarios municipales dieron cuenta de las múltiples acciones que llevan adelante desde cada una de sus dependencias. Aquí se destacó el trabajo que ha realizado la "Brigada Sanitaria", un equipo interdisciplinario integrado por 35 representantes de diversas áreas del municipio; y los avances  del plan de mejora para los procesos de habilitaciones que viene desarrollando junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

Además, se acordó respecto a la impostergable necesidad de conformar un espacio de trabajo que integre diversas áreas del gobierno provincial y nacional. En este sentido, se volvió a ratificar la importancia de generar acuerdos de colaboración con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Provincial de Impuestos (API), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (provincial y nacional) y la justicia federal, entre otros actores claves para lograr resultados concretos. 

Finalmente, dirigentes empresarios y funcionarios públicos coincidieron en que resulta estratégico y es un objetivo ineludible ampliar y profundizar acciones tendientes a favorecer la transición de la informalidad a la formalidad de un gran universo de actores económicos que operan fuera del sistema.

Agenda COVID-19 y noche de los DJ´s

En un tramo del encuentro, dirigentes de la entidad ratificaron la importancia de que las medidas oficiales para restringir la circulación nocturna en todo el país por la dinámica de contagios, no generen perjuicios para la actividad gastronómica y del entretenimiento, fuertemente golpeadas desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. 

Asimismo, se ponderó positivamente el desarrollo del evento “La Noche de los DJ’s”. Al respecto, se valoró la coordinación público-privada que permitió la concreción de esta iniciativa, la cual logró una buena concurrencia de público, en un marco de alto nivel de cumplimento de los protocolos y un positivo efectivo en la dinámica comercial en el sector.

En representación de la CC&S del CCIRR participaron Mariano López, Gabriel Corrado, José Frana, Raúl Arduino, Florencia Muriel, Mariana Pérez, Tamara Ledesma e Iván Acosta. De parte del municipio asistieron Diego Peiretti, Marcelo Lombardo, Diego Martino, Horacio Moscardo, Mónica Andreo, Maia Mark y Federico Allara.

Te puede interesar