banner app interiorPNG


Luto en el deporte: murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo argentino

El Gallego, que sufría una dura enfermedad, fue referente de los años sesenta. Integró la Misión Argentina que hizo historia. Además, condujo el legendario Chevitú, uno de los autos que cambió la historia del Turismo Carretera.

El automovilismo argentino está de luto. Hoy falleció Jorge Cupeiro, uno de los mejores pilotos de la década del sesenta. El Gallego sufría una dura enfermedad y tenía 83 años. Fue uno de los mejores pilotos de su época donde logró 41 victorias en todas las categorías que corrió, entre ellas el Turismo Carretera donde corrió el mítico Chevytú, uno de los autos que cambió la historia de la categoría. También integró la Misión Argentina con los Torino en Nürburgring.

Nació el 15 de octubre de 1937 en la Ciudad de Buenos Aires. Empezó corriendo en motos, donde entre los 18 a los 23 años compitió en las cilindradas 50 cm3, 250 cm3 y 350 cm3 en nuestro país y en Chile. Más de 300 carreras en moto indican que saltaba de una a otra. Domingos de hasta cinco carreras en distintas categoría y muchas marcas, NSU, Gilera, Guzzi, Aermacchi y Honda.

Te puede interesar