banner app interiorPNG


Ultiman detalles del operativo para la Noche de DJ's en el Microcentro

Locales 08 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se optó por una estrategia de prevención integral, apuntando al cumplimiento de las medidas sanitarias de cuidado personal.

Se mantuvo un encuentro durante la mañana de este viernes en el Salón Verde de la Municipalidad, con el objetivo de ultimar los detalles del operativo de seguridad que se llevará a cabo durante la tarde y noche de este sábado, en el evento Noche de DJ's.

 

A partir de las 19:30 y hasta la hora 2:00 -horario en que en la zona céntrica de la ciudad se desarrollará esta actividad conformada por DJ's ubicados en puntos fijos, propuestas gastronómicas con food trucks y feria de artesanías-, se implementarán distintas acciones de control para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones.

Por las características del evento, se optó por una estrategia de prevención integral, apuntando al cumplimiento de las medidas sanitarias, posible en razón del trabajo mancomunado y coordinado que vienen realizando los actores dedicados al control y la prevención.

De ese modo, personal de Protección Vial y Comunitaria montará un operativo especial para posibilitar que el sector de bulevar Santa Fe se pueda transformar en peatonal.

En tanto, la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe dispondrá la presencia de caminantes en el área central, como así también patrullajes especiales en las zonas aledañas mediante motovehículos. De esta forma se busca garantizar, mediante metodologías diversas, la seguridad del evento.

La GUR, por su parte, estará supervisando desde el Centro de Monitoreo por un lado, y a través de agentes en la zona céntrica, por el otro.

También se contará con personal de la Dirección de Protección Civil, quienes se ocuparán de procurar que los concurrentes cumplan con las medidas de distanciamiento social, uso correcto del barbijo, de máscaras protectoras y alcohol en gel.

Se recuerda que el uso de barbijo es obligatorio; por lo que aquel que no cumpla con la normativa, será pasible de recibir las sanciones pertinentes.

Te puede interesar