banner app interiorPNG


Pescadores levantan el corte sobre la 168 durante una hora

Provinciales 05 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Finalmente, dos horas y media más tarde, levantaron el corte total de Santa Fe se encuentran cortadas, aunque por momentos se liberan algunas manos para descongestionar las extensas colas que se generaron. Además, hay cortes en otras partes de la provincia.
WhatsApp Image 2021-01-05 at 11.22.50 (1)

Desde las 7.30 de la mañana, pescadores santafesinos y de localidades aledañas cortaban completamente la Ruta Nacional 168 en ambas manos, tanto en el ingreso como en la salida de la ciudad de Santa Fe, generando largas colas en ambos lados. En un momento, hasta cortaron sobre la colectora que permite tomar el Puente Colgante, cerrando el ingreso y la salida a la ciudad.

Sin embargo, minutos después de las 10 de la mañana, anunciaron el levantamiento del corte. En diálogo con el Móvil de LT10, Jesús Pérez explicó que tomaron la decisión debido a que Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, fue quien se puso en contacto y se dirige al lugar donde conversarán: "pidió que lo levantemos por una hora y se comprometió a que los pescadores van a poder desarrollar su actividad a partir de mañana".

La protesta es la misma que vienen realizando hace un par de día en rechazo de la decisión de un juez rosarino de decretar la veda pesquera hasta el 31 de marzo.

Además, ya cortaron el acceso al puente Rosario-Victoria y el kilómetro 51 de la autopista Santa Fe-Rosario estuvo cortado toda la noche. También habrá cortes en todos los pueblos santafesinos.

 

Fuente: LT10

Te puede interesar